Tilves: «El Trasmapi UD Ibiza tiene nivel para seguir en División Honor Plata»

El equipo recupera efectivos para la segunda vuelta, lo que ha aportado extra de competencia en los entrenos

Imagen de archivo de esta temporada en un choque entre el Trasmapi UD Ibiza y Club Cisne

Imagen de archivo de esta temporada en un choque entre el Trasmapi UD Ibiza y Club Cisne / Vicent Mari

El Trasmapi UD Ibiza HC puso fin a la primera parte de la temporada el domingo pasado ante el Villa de Aranda en sa Blanca Dona con una nueva derrota, la décima en una temporada muy complicada para los naranjas.

Y es que, atrás quedó el ascenso a la División de Honor Plata del balonmano, la segunda máxima categoría de ámbito nacional. También quedó atrás la primera temporada, donde el equipo logró un cuarto puesto, o la siguiente, con el quinto lugar en la clasificación, llegando a jugar la liguilla de ‘play-off’ por el título.

La realidad actual es que el equipo de Eugenio Tilves se sitúa en zona de descenso con 9 puntos, con tan solo cuatro victorias en 15 partidos disputados hasta la fecha. Unos números muy complicados dentro de una categoría «que ya sabíamos que iba a ser muy complicada» según el propio entrenador. Para Eugenio «este año no hemos estado al nivel de otros años donde nos daba igual jugar fuera o en casa que siempre éramos competitivos». Las claves para la segunda mitad de la temporada, y por lo tanto para mantener la categoría, pasan por «ser competitivos, hacernos fuertes en casa, dar un pasito adelante fuera de casa, tener al grupo unido y con los máximos jugadores posibles, recuperando bajas, y poder entrenar con calidad» para un Eugenio Tilves que tiene la certeza de que «este equipo tiene categoría para estar en la División Plata el próximo año».

Jaume Marí, presidente del club, también tiene claro que la ubicación en la tabla clasificatoria «es una situación complicada de manejar». Sin embargo, para Marí, la dificultad viene dada «por las lesiones», aunque esto es algo «que poco a poco va remitiendo».

El presidente destaca respecto a los integrantes de la plantilla que no están de baja, que «los jugadores que les toca jugar dan un paso al frente, y eso para nosotros es fundamental. Están sufriendo un desgaste y una presión de que los resultados no nos acompañen pero el último partido en casa ha sido un claro ejemplo de que el equipo empieza a asentarse. Si a esto le sumamos la recuperación progresiva de lesionados pensamos que puede ser una buena segunda vuelta de campeonato. El objetivo principal es el de mantener la categoría lo antes posible y poder hacer una buena planificación para la siguiente temporada. A partir de aquí siempre se puede seguir creciendo».

La entidad ibicenca se reencuentra de nuevo con los suyos este sábado, a las 18 horas en sa Blanca Dona, y lo hace frente a un rival del que únicamente separa una victoria, algo que los de Eugenio Tilves esperan lograr para encarrilar el rumbo hacia la permanencia en la División de Honor Plata.

Suscríbete para seguir leyendo