Balonmano - DH Plata

El Trasmapi UD Ibiza HCE claudica ante el Aranda y arranca el año sin fortuna

El equipo ibicenco vuelve a la competición casi un mes después con una nueva derrota que le condena a seguir sufriendo en la zona baja de la tabla

Un instante del encuentro disputado ayer en el polideportivo de sa Blanca Dona. | VICENT MARÍ

Un instante del encuentro disputado ayer en el polideportivo de sa Blanca Dona. | VICENT MARÍ / R.J.PALOMO. EIVISSA

El Trasmapi UD Ibiza HCE comenzó el año como terminó el anterior, con una derrota que condena a los ibicencos a prolongar su agonía en los puestos traseros de la clasificación en División de Honor Plata. Los de Eugenio Tilves no pudieron dar una alegría a su afición y cayeron por 26-29 con el Tubos Aranda Villa de Aranda en el choque disputado en el polideportivo de sa Blanca Dona, correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga.

Tras la contundente derrota con la que despidieron el año en Málaga (28-20), los celestes tampoco encontraron sus mejores sensaciones ayer frente al colectivo burgalés, que supo administrar su ventaja desde que abriera distancias al filo del cuarto de hora inicial (5-9).

A pesar de los intentos del técnico gallego por reconducir la situación en el primer episodio, el Trasmapi se movió con cinco tantos de desventaja hasta el descanso, al que se llegó con 12-15 tras una reacción local en los momentos finales.

El conjunto ibicenco se había metido en el partido y mantuvo su presión sobre el Aranda tras el paso por vestuarios. Durante diferentes tramos se llegó a situar a dos puntos (22-24), pero la tarjeta roja vista por Samu Pereiro a casi un cuarto de hora para el final supuso un lastre definitivo para los isleños. A pesar de todo, los de Tilves no arrojaron la toalla y lograron el 25-26 a cinco minutos para el final. Con la afición volcada, la igualdad se mantuvo hasta el último minuto, al que se llegó con 26-27. Sin embargo, Villa de Aranda gestionó mejor los instantes decisivos para adjudicarse el triunfo en su visita a la isla.