Celina Carpinteiro lidera el equipo portugués de la Vuelta a Ibiza MTB

Del 29 al 31 de marzo de 2024, los ciclistas volverán a tomar Ibiza

Cartel de presentación de ambas ciclistas para la prueba.

Cartel de presentación de ambas ciclistas para la prueba. / MTB

Posiblemente, Celina Carpinteiro es una de las más veteranas en la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano. Ganadora de esta en varias ocasiones, es la mejor embajadora y cada año regresa con más ilusión a la cita ibicenca. Este año, participará junto a Rita Tanganho, pero no vienen solas. 

Desde Portugal, la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano contará con el CDAS - Cyclin'Team- Município Albufeira, compuesto por 13 ciclistas en un equipo mixto. Celina Carpinteiro, Rita Tanganho, Francielle Crestan, Irina Coelho, Valério Ferreira, Carlos Ramos, Filipe Francisco, Andrew Henriques, Bruno Francisco, Ricardo Pedro, Rui Carvalhães, João Pastagem, David Belo (que participará en solitario) son los portugueses de este grupo que se darán cita en la isla. Los acompañará Sandro Serrão, director deportivo del equipo. 

Celina Carpinteiro, conocida de la prueba, es una de las “culpables” de la presencia del grupo portugués. Cinco veces campeona de Portugal en mountain bike, aunque sigue compitiendo también se ha convertido en entrenadora. Además, fue la primera campeona de la Brasil Ride. Un auténtico icono del ciclismo femenino portugués. Celina tiene claro que la ronda ibicenca es una de sus fechas marcadas en el calendario y sigue aspirando a lo más alto. “La Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano fue una de mis primeras carreras de equipos y por eso, para mí, es una carrera que puedes competir solo, pero lo bonito es compartir con tu pareja. En esta edición espero disfrutar y mostrar a mis compañeros de equipo lo fantástica que es la prueba. El año pasado tuvimos un problema mecánico que nos costó mucho tiempo, pero así son las carreras... Este año creo que podremos luchar por el podio”, asegura. 

La Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano ofrece una combinación única. La oportunidad de disfrutar del deporte en plena naturaleza, con paisajes excepcionales como fondo que reflejan la grandeza de la isla. Ibiza suele acudir a la mente de todos como un lugar de ocio nocturno, pero sin duda es mucho más. “Siento que en Portugal ocurre algo parecido. Yo vivo en el Algarve y la gente lo asocia a la playa, ocio... Pero la verdad es que es un auténtico privilegio conocer Ibiza por dentro. Las subidas, los pequeños pueblos, las bajadas técnicas… ¡Me encanta!”, confiesa Celina, que es una gran enamorada de la isla. 

Los organizadores de la prueba trabajan para que suba la participación femenina edición tras edición, algo que también notan los participantes de esta. “Desde mi primera participación se ha hecho un gran esfuerzo para potenciar la participación femenina y eso ha dado frutos. Es en la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano donde veo más mujeres participando”, asegura Celina.

La vuelta por etapas vuelve en su XXIII edición a la isla de Ibiza con nuevos recorridos y un programa de acompañantes que hará que la estancia sea perfecta para todos. La amplia oferta gastronómica y de ocio que ofrece Ibiza, no defraudará a sus visitantes ni a los participantes de la prueba. Aún quedan disponibles algunos dorsales para los más rezagados.