Bádminton: triple subcampeonato con sabor ibicenco en el Nacional júnior

La expedición ibicenca en la cita nacional sub-19 y sub-11. | D.I.

La expedición ibicenca en la cita nacional sub-19 y sub-11. | D.I. / REDACCIÓN/R.J.P. EIVISSA

REDACCIÓN/R.J.P.

Tras la triple competición internacional desorrallada recientemente en Ibiza, los volantistas ibicencos han demostrado su categoría en el Campeonato de España sub-11 y sub-19 de bádminton celebrada en Cartagena.

La pareja ibicenca, a la izquierda en el podio femenino. | D.I.

La pareja ibicenca, a la izquierda en el podio femenino. | D.I. / REDACCIÓN/R.J.P. EIVISSA

Los más pequeños se estrenaban en el circuito nacional en este torneo y, a pesar de la edad, aprovecharon al máximo esta gran experiencia. Gema Barea logró dos victorias en la fase de grupos, una de ellas junto a Javier Tajuelo, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para luchar por las medallas en dobles mixtos.

Entre los júnior sí hubo notables éxitos en la modalidad de dobles. En el mixto, Carmen María Jiménez y Daniel Franco (CB Granada)se colgaron la plata tras caer en la final con Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla.

En el, Nacho Francés y Marc Martín se quedaron a un paso de las medallas, perdiendo en un ajustado tercer set en los cuartos de final. Los gemelos Joan y Marc Guasch no lograron hacerse con un hueco en las semifinales, y Ramón Rovira y Adolfo López (CB Oviedo) se proclamaron subcamepones tras caer en la final con Rodrigo Sanjurjo y Daniel Franco.

En el dobles femenino, Carmen María Jiménez y Victoria Gutiérrez se estrenaban como pareja, llegando a la final con muy buenos partidos aunque tampoco pudieron hacerse con el oro.

En individual masculino Marc Guasch, Marc Martín y Ramón Rovira lograron hacerse con una plaza en los cuartos de final, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para lograr las medallas en esta modalidad.