La UD Ibiza Gasifred le dura cinco minutos al histórico Movistar en la Copa del Rey

2-10. El equipo madrileño de Primera División remonta el tempranero gol de Vicent y demuestra su potencial en sa Blanca Dona

El Movistar Inter pasó el rodillo en su histórica visita a la isla para enfrentarse con la UD Ibiza Gasifred en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol sala (2-10). El conjunto celeste, que comenzó por delante en el marcador, le duró apenas cinco minutos al combinado madrileño y sufrió un severo revés ante su afición en el pabellón de sa Blanca Dona, donde asistieron más de 900 espectadores.

Apenas había pasado un minuto de partido cuando Vicent Valdés adelantó a los pitiusos tras robar el balón en media pista y definir en carrera con un potente disparo abajo. La motivación del ambicioso combinado ibicenco, alentado por una afición que llenó sa Blanca Dona hasta la bandera, cogió por sorpresa al autoproclamado club más laureado del mundo en su primera comparecencia en la isla. Y en otro contraataque pudo ampliar diferencias Jason, 60 segundos después, pero el cancerbero del Movistar respondió ahora sí despejando con el pie. Pero hasta ahí duró el sueño ibicenco.

El 'cinco' madrileño asumió el dominio del juego y obligó al Gasi a replegarse y defender de manera frenética, pero pasado el 5 de partido llegó el empate por mediación de Terry con un zurdazo seco y cruzado en acción de estrategia. Álvaro evitó con la punta de los dedos el segundo de Terry después de una buena triangulación de los visitantes, que como cabía esperar llevaron el peso del encuentro.

Los de José Fernández se emplearon a fondo para mantenerse vivos, incluso al filo del minuto 8 Vicent Valdés rozó el gol tras cortar Ixemad una línea de pase de la zaga azulona.

El joven serbio Lazarevic ofreció buenos minutos sobre la pista con notables gestos técnicos y estuvo cerca de anotar, pero fue el internacional eslovaco Drahovski el que puso por delante a los interistas con un disparo raso que se coló entre las piernas del cancerbero del Gasifred. De nuevo en estrategia amplió diferencias el Movistar, en el minuto 13, por mediación del brasileño Fits aprovechando un pequeño lío de Álvaro sobre la línea de gol. Los isleños, con una marcha menos, no conseguían apoderarse del balón ni generar opciones de peligro frente al sexto clasificado de Primera División. A la salida de otro saque de esquina aumentó la brecha el Inter con un zurriagazo de Raúl Gómez a la escuadra (1-4, min. 15). José Fernández solicitó tiempo.

Buitre, con sendos remates francos pero centrados, levantó a la grada local en un arrebato de los celestes por meterse en el partido antes del descanso, al que se llegó con 1-6 en el marcador tras un gol de Cecilio tras robo de pelota en ataque y otro de Rubén Lemos en otra acción de pizarra.

Todo decidido

El Inter llevaba otra velocidad y al minuto de la reanudación metió el séptimo Fits. El técnico José Fernández ordenó jugar con portero jugador con Charly atrás, pero Kaito sesgó cualquier esperanza con el 1-8 marcando desde su propio campo. Fits firmó su hat-trick particular y Drahovski redondeó el 1-10 con 10 largos minutos por delante ante un Gasifred que no pudo disfrutar de la eliminatoria como le habría gustado. Aun así, el equipo ibicenco tiró de amor propio y Charly maquilló el resultado con un bonito gol faltando seis minutos para la finalización del encuentro.