Fútbol sala - Copa del Rey

El Movistar Inter, todo un reto para la UD Ibiza-Gasifred en la Copa del Rey de fútbol sala

El conjunto ibicenco recibe hoy (20.45 horas) en Sa Blanca Dona al potente e histórico equipo madrileño de Primera División en la cuarta eliminatoria del torneo copero con el objetivo de intentar ganar y superarla

Una acción ofensiva de la UD Ibiza-Gasifred en un partido de liga de esta temporada en Sa Blanca Dona.

Una acción ofensiva de la UD Ibiza-Gasifred en un partido de liga de esta temporada en Sa Blanca Dona. / Marcelo Sastre

Reto mayúsculo y de la máxima exigencia el que afronta este martes (20.45 horas) la UD Ibiza-Gassifred, que se viste hoy con sus mejores galas para encarar una cita histórica en la Copa del Rey, en la que se enfrenta al potente equipo madrileño del Movistar Inter, de Primera División, en partido correspondiente a la cuarta eliminatoria del torneo copero, en un duelo en el que los ibicencos se marcan el objetivo de soñar con intentar ganar y superar esta ronda frente a todo un gigante de talla mundial del fútbol sala.

Fundado en 1977 y con un palmarés a la altura de muy pocos clubes, el Movistar Inter cuenta en sus vitrinas con nada más y nada menos que con 23 trofeos de liga (14 LNFS y 9 FFS), además de 14 Copas de España (11 LNFS, 3 FFS y 1 RFEF), así como con 14 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 2 Copas Ibéricas, 6 Copas de Europa y 1 Recopa de Europa. Asimismo, el conjunto madrileño ha sido también 5 veces campeón del mundo y ha sido elegido en otras cinco ocasiones como el mejor club del mundo en los galardones Futsal Awards.

«Es un partido que nos ganamos el año pasado debido la buena temporada que hicimos. Vamos a salir a disfrutar, sea cual sea el resultado final, e intentaremos ponerle las cosas complicadas al Movistar Inter, pese a que sabemos que son un auténtico equipazo», avanzó este lunes a Diario de Ibiza en la previa José Fernández Cortina, entrenador de la UD Ibiza-Gasifred, que además apuntó: «Aquí juegan cinco contra cinco y no siempre gana el más fuerte ni el mejor. Somos un rival de inferior categoría, pero también sabemos que llevamos un año sin perder en Sa Blanca Dona. Vamos a tratar de llevar el partido a nuestro terreno, siempre y cuando podamos, porque sabemos de la calidad que poseen los rivales, aunque pelearemos por llegar al final del encuentro con alguna que otra opción».

Competir con la máxima ilusión

A pesar de que el choque de hoy en Sa Blanca Dona es un duelo entre David y Goliat, el técnico de la UD Ibiza-Gasifred confía en su equipo y cree que está suficientemente capacitado para competir con ilusión y plantarle cara al Movistar Inter.

«Los errores en este partido se van a pagar caros porque jugamos con rivales de talla mundial y con ‘cracks’ que son internacionales casi todos y que juegan Mundiales y Eurocopas. Tendremos que esta bien ordenados, con una buen mentalidad y muy concentrados para cometer los mínimos errores posibles, con idea de que no lo tengan fácil y complicarles la existencia», señaló José Fernández Cortina, al tiempo que apeló a la afición de Ibiza para que acuda a apoyar a su equipo: «Yo creo que nos lo merecemos después de la campaña que hicimos el año pasado y del buen inicio de temporada que estamos haciendo. Nos encantaría sentirnos arropados y esperamos que se llene Sa Blanca Dona en este partido histórico para el fútbol sala ibicenco».

Suscríbete para seguir leyendo