Fútbol - Segunda RFEF

La Peña Deportiva doblega en casa al Andratx en un disputado derbi balear

El equipo de Santa Eulària sufre al inicio del encuentro, pero se sobrepone a las dificultades y encarrila la victoria antes del descanso con goles de Marc Fraile, de penalti, y de Jaume Tovar, para sumar tres nuevos puntos y dar caza a los puestos del ‘play-off’ de ascenso

Ian Martínez, jugador de la Peña Deportiva, intenta zafarse del férreo marcaje de un defensa del Andratx en el derbi de ayer.

Ian Martínez, jugador de la Peña Deportiva, intenta zafarse del férreo marcaje de un defensa del Andratx en el derbi de ayer. / Toni Escobar

La Peña Deportiva hizo bien este domingo sus deberes en Santa Eulària y se quedó con los tres valiosos puntos del derbi balear que disputó frente al Andratx, al que doblegó con mucho esfuerzo y con bastantes apuros por un tanteo de 2-1, con goles en el primer tiempo de Marc Fraile, de penalti, en el minuto 15, y de Jaume Tovar, en el 25.

La escuadra santaeulaliense sumó así una trabajada victoria en un duelo correoso y difícil, en el que el Andratx pudo haber cambiado las cosas al inicio del choque, con un penalti por manos de Gonzalo Pereira que desaprovechó en el minuto 3, después de un tiro centrado de Juanca en su ejecución, que le rechazó el meta local Edu Frías con las piernas.

El equipo visitante, que incordió mucho en las inmediaciones del área peñista con sus llegadas, gozó de numerosas ocasiones peligrosas en los primeros compases que no supo materializar, antes de que Fraile abriera el tanteo, al cuarto de hora, de penalti, con un chut raso y cruzado a la izquierda, con el que engañó al portero rival (1-0).

En el minuto 24, el Andratx rozó de nuevo el gol, en una acción que se inició con un centro al área de Miquel Jaume, que remató casi a bocajarro Bonet, que se encontró con una mano prodigiosa y salvadora por parte del meta local Edu Frías, con la que despejó el balón a córner con la punta de los dedos cuando ya se cantaba el tanto de los visitantes.

Imagen que capta una ocasión de gol de la Peña Deportiva en el choque contra el Andratx. | TONI ESCOBAR

Imagen que capta una ocasión de gol de la Peña Deportiva en el choque contra el Andratx. | TONI ESCOBAR / R. . eivissa

Tras ese susto, la Peña reaccionó con prontitud y con eficiencia. Y tan solo un minuto después amplió su renta en el marcador, con una jugada de apertura a la banda, que cuajó en un centro envenenado de Elorza desde la izquierda que botó en el área chica y que acabó estrellándose en el poste derecho, quedándose el balón suelto y en situación franca para que Jaume Tovar, muy atento al rechace, empalmara el esférico al fondo de la red (2-0).

El Andratx, tocado en su orgullo, apretó de lo lindo en busca del gol y logró acortar distancias en el marcador a la media hora de juego, con un gol del Gerardo Bonet (2-1), aprovechando un error de la zaga local y un robo de balón de su compañero Garry.

Una segunda mitad más física

En la segunda mitad, el derbi entre la Peña Deportiva y el Andratx dio paso al aspecto físico y el juego se trabó, con muchas más interrupciones, lo que propició ocasiones de peligro algo deshilvanadas en ambas porterías, que no tuvieron finalmente consecuencias en el resultado.

Con esta victoria frente a un rival directo, el equipo de Alberto Gallego escala una posición en la clasificación del Grupo-3 y se sitúa ahora sexto con 17 puntos.

Alberto Gallego:«Ha habido mucho esfuerzo y sacrificio»

Alberto Gallego, técnico de la Peña, se mostró satisfecho con el triunfo y destacó la labor de sus futbolistas frente a rivales más altos y experimentados.

«Ha habido mucho esfuerzo y mucho sacrificio. Y así se sacan los partidos en los que tienes algunos aspectos en inferioridad. Estoy muy feliz y muy contento con los chicos», indicó.