Mariano Marí se corona en la Bucardo Enduro Bike 2023

Mariano Marí en lo más alto del podio. | FIRMA FOTÓGRAFO

Mariano Marí en lo más alto del podio. | FIRMA FOTÓGRAFO / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

El ibicenco Mariano Marí se proclamó este fin de semana campeón de la Bucardo Enduro Bike 2023, cuarta prueba puntuable para la Raiers Enduro BTT de descenso celebrada en la Pobla de Segur, Lleida. Mariano Marí conquistó la primera posición en la categoría élite con un tiempo global de 18:36.18 en los cinco tramos de descenso disputados, por delante de Álex Medina y de Anaue Rodrigues.

El ‘rider’ de Sant Joan lideró una prestigiosa competición en la que tomaron parte cerca de un centenar de corredores de todas las categorías, en una prueba marcada por las dificultades técnicas y el barro acumulado en el circuito. En la división reina tomaron parte 15 competidores.

Las pruebas de enduro BTT son carreras disputadas por sendas y caminos, en las que cada participante lucha contra el cronometro de forma individual. La prueba consta de varios tramos cronometrados (TC) unidos por tramos de enlace (TE o SE) con tiempos cerrados. Los tramos cronometrados son individuales y mayoritariamente en bajada. La carrera la gana aquel que suma un menor tiempo entre los tramos cronometrados y sus penalizaciones. Los tramos de enlace, que deben efectuarse pedaleando, pueden incluir carreteras y/o pistas asfaltadas y los participantes están obligados a cumplir con las Normas de Seguridad Vial, pudiendo ser excluidos de competición si son denunciados por las autoridades competentes.