Fútbol - Segunda RFEF

La SD Formentera tumba al líder ante su afición y coge aire en la clasificación

Los rojinegros hacen valer el único tanto del partido, logrado por Ibán Ribeiro

Primera victoria como local para el conjunto entrenado por Maikel Romero

La SD Formentera tumba al líder ante su afición y coge aire en la clasificación.

La SD Formentera tumba al líder ante su afición y coge aire en la clasificación. / SDF

Javier Copado

El Formentera se impuso ayer en Sant Francesc por la mínima (1-0) al Lleida, que llegaba como líder a la pitiusa menor, y cogió aire en la clasificación, en un partido que estuvo marcado por las rachas de viento que dificultaron las acciones del encuentro y por el choque tan serio que plantearon los locales, que prácticamente no sufrieron en los 90 minutos de partido ante un líder que no estuvo cómodo sobre el césped de Formentera.

Los comienzos de la primera mitad fueron para un Lleida que quiso sorprender a los de Maikel Romero con un juego directo buscando adelantarse cuanto antes en el electrónico, pero los locales supieron contener los envites y, tras juntar líneas y controlar más el juego teniendo mayor posesión, pudieron igualar las fuerzas sobre el terreno de juego.

Los primeros 45 minutos no ofrecieron mucho más que algún córner a favor de los locales pero sin demasiado peligro para los arqueros de ambos equipos.

Tras el descanso, el guion continuó en la misma línea que comenzó el duelo, con un Lleida volcado en busca del gol. Sin embargo, tan solo cinco minutos después del inicio, un balón sin demasiada malicia que nació de un despeje del conjunto local por parte de Jaime De las Marinas, se paseó por el área leridana y, con la confusión entre portero y defensa rival sobre si salían o no a por ese balón, el más listo de la clase, Ibán Ribeiro, lo aprovechó a la altura del segundo palo y puso por delante a los locales.

La respuesta del líder no se hizo esperar y en la siguiente jugada tras el gol formenterense, Agüero realizó un duro disparo desde la frontal que obligó a Johan Guzmán a esmerarse a mano cambiada para evitar el empate.

A partir de esta ocasión, el encuentro fue cogiendo tintes rojinegros ya que el Formentera, que supo llevar a cabo su partido, logró anular a un difícil rival y controló el balón, favoreciendo que el reloj corriese y no peligrase la que fue la primera victoria como local de los de Maikel Romero.

«La clave principal ha sido cómo se ha comportado el equipo en bloque a nivel defensivo, además de saber jugar con un factor como el viento que lo hemos convertido en un aliado. Todo esto nos ha dado el estar un punto por encima de ellos», valoró Romero al acabar el choque.