Deporte Local

El Portmany se acerca al play off tras ganar 2-5 al Inter Manacor

Los de Sant Antoni dan un recital en la segunda mitad tras una seria primera parte, en la que los de Vicente Román ya ganaban gracias al gol de Beltrán

Celebración de la victoria de ayer

Celebración de la victoria de ayer / SD Portmany

La SD Portmany se trajo de Mallorca una abultada victoria por 2 a 5 ante el Inter Manacor en una novena jornada de liga en Tercera RFEF que abrieron los de Sant Antoni.

Los de Vicente Román llegaron a Manacor tras haber perdido en casa por la mínima y en el último minuto ante el Mercadal, con ganas de redimirse y de volver a puntuar de tres.

El partido se presentaba, a priori, asequible, ante un Inter Manacor que recibió un ‘set’ a cero la jornada anterior ante el Mallorca B, y que ejerce como farolillo rojo de la categoría, con tan solo tres 3 puntos de 27 posibles, 31 goles en contra, y 8 a favor. Y así fue para los visitantes.

La primera parte ya dio muestras de lo que sería el partido con un Portmany mucho más propositivo e intenso, tanto que la primera amarilla llegó en el minuto 12’ para Zurdo.

El primer tanto del encuentro se hizo esperar algo más y en el 37’, en una acción de Beltrán, los de Vicente Román se ponían por delante en el marcador.

Tras el asueto el partido dio un cambio radical y los aficionados que se acercaron a Na Capellera pudieron disfrutar de seis goles en tan solo 45 minutos, cuatro de ellos con sabor portmanyí.

El primero de la segunda mitad, segundo del encuentro y de los de Vicente Román, lo ponía Vaccarini desde los once metros en el 52’.

Vicente Román movió el banquillo y en el 59’ sacó a Gorka y Dani Reales, dos jugadores que le dieron otro aire al conjunto visitante. De hecho, el 0-3 llegaba de las botas de Reales en el 64’, escasos minutos después de salir al verde de Manacor.

Los locales recortaban distancias en el 76’ poniendo el 1-3, pero la respuesta portmanyina no se hizo esperar y en el 80’, Beltrán anotaba el segundo en su cuenta particular y el cuarto de los de Sant Antoni, dejando ya la victoria asegurada a falta de tan solo diez minutos de encuentro.

Sin embargo el partido estaba en un momento loco y dos minutos después del gol de Beltrán, el Inter Manacor volvía a recortar distancias, 2-4.

Dani Reales en el 90’ puso el definitivo 2-5 en el electrónico y cerró una victoria que supone a la SD Portmany acercarse a los puestos de play off de ascenso.

El CD Ibiza

El Club Deportivo Ibiza juega esta mañana, a las 12 horas en el Sánchez y Vivancos, su novena jornada ante el Alcúdia.

Los de Casañ, que ya no pueden contar todos sus partidos como victorias tras ceder un empate a 0 en su visita al estadio del Collerense la jornada anterior, se reencuentran con su público para volver a sumar de tres y seguir liderando una clasificación en la que Poblense, que ganó ayer, y Mallorca B, que juega hoy a las 12 horas, se encuentran muy cerca del cuadro rojillo.