Ormaechea tampoco es suficiente y la Penya Independent encaja su quinta derrota en Sant Miquel

0-1. El equipo ibicenco juega media hora con 10 por la expulsión de Isuardi y cae ante el Atlético Saguntino

La Penya Independentha encajado este domingo su quinta derrota consecutiva como local en el debut de Mario Ormaechea en el banquillo del Municipal de Sant Miquel. Los naranjas tampoco han sido capaces de puntuar en el estreno del técnico en casa y han caído por la mínima frente al Atlético Saguntino, en un partido en el que han jugado media hora con uno menos por la expulsión de Isuardi. La escuadra ibicenca ha sido incapaz de levantar el tempranero gol del cuadro valenciano y se mantiene instalada en los puestos de descenso del grupo 3 de Segunda RFEF.

A los 6 minutos Isi salvó el 0-1 con un buen pie abajo a remate de Querol, que había ganado bien la espalda de la zaga local dentro del área. En respuesta, el meta del Saguntino sacó una manopla salvadora para evitar el remate a bocajarro del cuadro naranja en un centro peligroso. Las rachas de viento marcaron el inicio del partido en Sant Miquel, donde los de Ormaechea, que debutaba como local, trataron de llevar la iniciativa con la línea de presión avanzada.

Instante de la expulsión de Isuardi.

Instante de la expulsión de Isuardi. / Arsen Voronyy

Sin embargo, el cuadro valenciano estaba percutiendo con peligro en sus transiciones y a los 13 minutos se adelantó en el marcador con un excelente golpeo desde fuera del áreas de Pedro Torres. Los azules cogieron a la contra al equipo local y el centrocampista apareció desde segunda línea para finalizar con un derechazo ajustado al poste. Minutos después, Querol perdonó el 0-2 cuando tras driblar al portero remató cruzado al lateral de la red en otro contragolpe que pilló en cueros a la zaga local.

En los minutos finales previos al descanso apretó la Penya en busca del empate, y en el 41' Navarro salvó sobre la línea de gol el disparo de Machuca tras una gran jugada del madrileño.

Mario Ormaechea.

Mario Ormaechea. / Toni Escobar

Descanso

La segunda mitad arrancó con dos cabezazos peligrosos por cada equipo que modificar el marcador a las primeras de cambio. Los de Ormaechea también llevaron peligro a balón parado, pero los minutos pasaban sin que lograsen el empate. Y los fantasmas de una nueva derrota en casa planeaban sobre Sant Miquel. Por si fuera poco, Isuardi vio de manera absurda la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad a los 62 minutos de encuentro. Otro obstáculo para el colectivo ibicenco.

El partido se detuvo durante casi 10 minutos después de que uno de los linieres sufriera una lesión. De regreso, y sin asistente en una banda, el recién incorporado Navas lo probó con un disparo desde fuera del área que blocó Salva sin problemas. Con un largo descuento por delante, pero con uno menos, se volcó el equipo ibicenco en busca del empate. En respuesta, el Atlético Saguntino estrelló una falta directa en la cruceta que pudo significar la sentencia. Aún así, no hubo tiempo para más y la Penya Independent volvió a dejar su casillero a cero para encajar su quinta derrota como local.