La Peña Deportiva remonta el derbi y hunde al Formentera

1-2. Fuentes y Salinas, con un gol a un cuarto de hora para el final, le dan la vuelta a un partido que comenzaron ganando muy pronto los de Maikel Romero

Momento en el que Salinas anota el definitivo 1-2

Momento en el que Salinas anota el definitivo 1-2 / SCR Peña Deportiva

La Peña Deportiva se ha llevado este mediodía el primer derbi pitiuso en Segunda RFEF después de remontar en la segunda mitad a un Formentera que se hunde en la clasificación (1-2). Poveda y Salinas, con un gol a un cuarto de hora para el final, le han dado la vuelta a un partido que comenzaron ganando muy pronto los de Maikel Romero, quien ve peligrar su puesto tras encadenar una nueva jornada sin ganar.

Los dos equipos llegaban con urgencias al primer derbi pitiuso de la temporada en Segunda RFEF. Los de Maikel Romero por su condición de colistas tras un decepcionante inicio sin triunfos. Y los peñistas tras encadenar tres jornadas sin ganar que le costaron el cargo a Axel Vizuete. El técnico interino Javier Cuesta (mientras se hace oficial el fichaje de Alberto Gallego) no arrancó con buen pie. De poco sirvió que el recién llegado Sergio Chica fuera titular en el eje de la zaga, cuando el Formentera se adelantó en el marcador apenas cumplido el minuto 3 de partido. Iban Ribeiro lanzó un rápido contragolpe y tras pisar el área sirvió por bajo al segundo palo, donde apareció Giulano Bertino para rematar a portería y establecer el 1-0. 

Los de Santa Eulària tardaron en reaccionar, pero al filo del minuto 20 una acción aislada puso las tablas en el marcador en un potente disparo cruzado de Marc Fuentes que se coló por la escuadra sorprendiendo a Guzmán. Un auténtico golazo desde fuera del área que truncó las expectativas del equipo local en un inicio de encuentro fulgurante.

El conjunto ibicenco aprovechó la inercia y amenazó la meta contraria durante los minutos siguientes, aunque el duelo se estabilizó y el ritmo fue decayendo hasta el descanso, al que se llegó con empate.

Las fuerzas se mantuvieron equilibradas en una segunda mitad con dominio alterno, en el que hubo aproximaciones a ambas áreas aunque sin demasiado peligro. Hasta que la Peña consiguió remontar el derbi a balón parado en el minuto 73 de partido. Swartz botó la falta y Salinas remachó en segunda instancia el esférico para darle la vuelta al encuentro en los Camps de Esports de Formentera. El marcador ya no se movió más a pesar de los intentos infructuosos de un Formentera que se hunde en la última plaza de la clasificación.