El piloto de Ibiza Toni Vingut, octavo en la clasificación general del Rally de Marruecos

El piloto ibicenco demuestra su destreza al finalizar en cuarto lugar la última etapa de la competición

Vingut tras finalizar el Rally.

Vingut tras finalizar el Rally. / IMAGEN CEDIDA A DIARIO DE IBIZA

Redacción

No hay imprevisto capaz de parar la ilusión y el ímpetu del piloto ibicenco en el Rally de Marruecos 2023. Después de su inesperado abandono en la etapa anterior, Toni Vingut mostró ayer una resistencia y determinación admirables al participar y completar la quinta etapa. En la cuarta, tuvo que ser evacuado en helicóptero al sufrir deshidratación. Vingut se encontraba en la cuarta posición y estaba en camino de colocarse tercero en el rally y segundo en la Copa del Mundo pese a haber vivido un comienzo complicado donde sufrió daños en su vehículo. «Estoy bien, sólo deshidratado y sin energía, pero listo para recuperarme y volver más fuerte», aseguró entonces el ibicenco. Y así fue.

Ya en la quinta etapa, y «a pesar de salir desde las últimas posiciones», demostró «su destreza y habilidad al recuperar terreno y finalizar en un sorprendente cuarto lugar». «Esta notable actuación lo coloca en la octava posición en la clasificación general», detallan desde su entorno en una nota de prensa.

Un retorno con fuerza

«Luchando contra la fatiga y los recuerdos del día anterior», Vingut pudo darlo todo de nuevo con su quad, «demostrando su preparación y determinación de cara al Dakar». «Este rally ha sido una oportunidad para él de coger sensaciones y reafirmar su compromiso con su carrera y su equipo. Con la conclusión de este rally, los equipos y pilotos vuelven a casa con experiencias, aprendizajes y, para algunos, la satisfacción de haberse coronado campeones. Marruecos ha sido testigo de otra emocionante edición de su icónico rally», concluye la nota.