Automovilismo

El piloto de Ibiza Toni Vingut, satisfecho tras su paso por el Rally TT de Guadalajara

El piloto del Automóvil Club de Ibiza y su copiloto, Ramón Vidal, acaban en la séptima plaza final en la categoría SSV y cuartos en la Yamaha YXZ 1000 Cup

Toni Vingut y su copiloto, Ramón Vidal, durante el rally.

Toni Vingut y su copiloto, Ramón Vidal, durante el rally. / PEDRO LUIS

El piloto del Automóvil Club de Ibiza, Toni Vingut, y su copiloto, Ramón Vidal, participaron este fin de semana con éxito en el Rally TT Guadalajara, sexta prueba del Campeonato de España, en la categoría Side by Side (SSV) y en la Yamaha YXZ 1000 Cup (Copa exclusiva para pilotos de la SSV Yamaha).

El total del recorrido en la prueba fueron 525,39 kilómetros, de los que 413,28 fueron cronometrados. El trazado se repartió en un SSS (Super Special Stage o prólogo) de 4,9 km, en los que se determinaba el orden de salida del tramo siguiente, y otros tres sectores más largos (SS) Special Stage. El equipo del Automóvil Club de Ibiza terminó en la séptima posición final en la categoría SSV y en cuarta plaza en la Yamaha YXZ 1000 Cup.

El mejor resultado parcial lo obtuvieron en el SS1, donde Toni Vingut y Ramón Vidal acabaron en el quinto lugar en la categoría SSV y en tercera posición en la Yamaha YXZ 1000 Cup.

Al finalizar la prueba, Toni Vingut manifestó que había sido una prueba «divertidísima» y con un recorrido «espectacular» en el que no tuvieron «ningún incidente con el vehículo».

«Hemos cometido algún pequeño error de navegación en algún cruce, pero mi copiloto Ramón Vidal ha sido capaz de detectarlo rápidamente, por lo que no ha llegado a afectar mucho a nuestro tiempo. El terreno seco unido a una calma total del viento ha propiciado que se levantara mucho polvo, dificultando mucho la visibilidad», comentó el piloto sanantoniense, que también indicó que sigue observando a los demás «para aprender y seguir perfeccionando la conducción» en este tipo de vehículo nuevo para él.

«Tengo que agradecer a mi copiloto y otros participantes por todo lo que me están enseñando», señaló, a la vez que lamenta mucho «no poder participar en la 38ª Pujada a Sa Cala/38ªSubida Isla de Ibiza», que se disputará los próximos días 14 y 15 de octubre en su recorrido habitual en la Cala Sant Viçent, ya que va a estar ausente al correr el Rally du Maroc, última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally. Aunque en esta ocasión lo hará en quad, con vistas a preparar ya su participación en quad para el próximo Rally Dakar 2024.