Balonmano - División Plata

El Trasmapi UD Ibiza-HCE supera al Handbol Mallorca en el derbi balear

Con este triunfo el equipo de Eugenio Tilves da un paso al frente en la tabla de clasificación y se coloca octavo con 3 puntos en su haber

Álex Malid, jugador del Trasmapi UD Ibiza-HCE, se eleva para un lanzamiento a portería.

Álex Malid, jugador del Trasmapi UD Ibiza-HCE, se eleva para un lanzamiento a portería. / Fotos: Vicent Marí

El Trasmapi UD Ibiza-HCE se llevó este sábado a su favor el primer derbi balear en la División Plata y sumó su primera victoria de la temporada 2023-24, después de imponerse con solvencia en la tercera jornada de la competición liguera al Handbol Mallorca en el pabellón de Sa Blanca Dona por un resultado de 27-22.

Con este triunfo el equipo entrenado por Eugenio Tilves da un paso al frente en la clasificación y se coloca en la octava plaza de la tabla con 3 puntos en su haber, tras un empate, una derrota y una victoria.

El bloque pitiuso de Eugenio Tilves se anima en una piña. | V.M.

El bloque pitiuso de Eugenio Tilves se anima en una piña. | V.M. / R. . eivissa

La escuadra ibicenca se mostró en el derbi balear como un conjunto sólido y eficiente. El cuadro local mandó en el juego y fue bastante superior en la cancha a su rival mallorquín, al que dominó de principio a fin en un partido duro y correoso que solventó con un buen balance en defensa y en ataque.

Comenzó el equipo pitiuso adelantándose en el marcador con un tanteo favorable de 4-0, una ventaja que permitió a los de Eugenio Tilves jugar con una cierta comodidad y mantener un colchón de goles a favor que facilitó mucho su desempeño en el encuentro, con parciales cada cinco minutos de juego de 7-2, 9-3, 11-5 y 13-7, hasta alcanzar el descanso con una renta de 15-9.

El Mallorca aprieta el marcador

Tras el intermedio, el Trasmapi UD Ibiza-HCE se mantuvo en la misma línea, aunque el equipo mallorquín apretó en sus acciones y fue recortando las diferencias en el marcador (17-13, 18-14, 20-17, 23-19 y 23-21).

Sin embargo, el conjunto celeste no dio opciones a su adversario en la recta final del choque y se aseguró la victoria con un último esfuerzo hasta dejar el resultado en el 27-22 definitivo.

Un lance en defensa del cuadro ibicenco ante el Mallorca. | V.M.

Un lance en defensa del cuadro ibicenco ante el Mallorca. | V.M. / R. . eivissa

Eugenio Tilves, entrenador del Trasmapi UD Ibiza- HCE, se mostró al término del derbi balear satisfecho por el primer triunfo y contento con el trabajo ante el Handbol Mallorca.

«Estamos contentos porque sabíamos que había que ganar como fuera. Nos venía un rival con muy buena dinámica y que había ganado dos partidos. Y la verdad es que los chavales han salido muy enchufados. Hemos hecho una primera parte muy buena, con errores no forzados en la segunda mitad, pero creo que fuimos justos vencedores», indicó Eugenio Tilves.

Suscríbete para seguir leyendo