Fútbol - Segunda RFEF

Difícil quinta jornada liguera para los pitiusos en 2ª RFEF

Los tres conjuntos de las islas vuelven a competir, con un Formentera y una Penya Independent con la necesidad de ganar fuera de casa y con la Peña Deportiva buscando una nueva victoria en la Villa del Río

El peñista Jon Elorza, en un lance de juego en ataque.

El peñista Jon Elorza, en un lance de juego en ataque. / VICENT MARÍ

Javier Copado

Este domingo vuelve una nueva jornada de liga -la quinta del Grupo 3 de la Segunda RFEF- al Municipal de la Villa de Santa Eulària, donde la Peña Deportiva es el único equipo de las Pitiusas que jugará en casa, en su caso ante el CF Badalona Futur.

Formentera y Penya Independent, por otro lado, visitarán Alzira y Barcelona, respectivamente, ya que los de la isla menor jugarán en el Luis Suñer Picó y los de Sant Miquel visitarán el Nou Sardenya ante el recién ascendido CE Europa.

Los de Maikel Romero dan el pistoletazo de salida a la jornada dominical media hora antes que el resto, a las 11.30 horas ante el Alzira en un partido de necesidades, especialmente para los rojinegros que se sitúan penúltimos con los mismos puntos que el colista, mientras que el conjunto valenciano está en el ‘play-out’ con 4 puntos. A pesar de los números, el entrenador de los formenterenses tiene claro que «hay confianza máxima en este equipo ya que trabaja al 100% cada día y trabajando así las victorias llegarán», recordando que «si bien el Alzira es un buen equipo, nosotros tenemos mucha ilusión en traernos los 3 puntos a Formentera».

Al norte de Ibiza las cosas tampoco sonríen demasiado tras dos empates y dos derrotas, además de la reciente derrota cosechada en Copa Federación por la Penya Independent.

La escuadra de Iván Ruiz visita el campo de otro recién ascendido, el CE Europa (12.00 horas, Nou Serdenya), un equipo que ha hecho una gran presentación en Segunda RFEF con dos victorias, un empate y una derrota que los coloca cuartos en la clasificación.

La formación naranja se enfrenta a los ‘escapulados’ con la intención de traerse los primeros tres puntos y comenzar así una racha positiva en esta primera temporada en la competición.

«El equipo va a Barcelona con toda la humildad, pero también con toda la determinación de buscar con fuerza la primera victoria», ha comentado Ruiz, añadiendo que «el equipo entrena y compite bien, falta corregir ciertos detalles que te hacen ganar partidos, pero el equipo está en crecimiento y debemos seguir en esa dinámica». Iván Ruiz llega a Barcelona con la plantilla al completo y sin bajas.

La Peña, a seguir sumando

En la Villa del Río las cosas son bastante diferentes. Los de Axel Vizuete siguen sin conocer la derrota en los primeros cuatro partidos de liga y vienen de cosechar una importante victoria ante uno de los rivales más complicados de la categoría, el Valencia Mestalla. En ese partido, la Peña perdió por doble amarilla a Álex Mejía, que junto a Omar de la Cruz por lesión se perderán el encuentro.

Por su parte el Badalona Futur de Ferrán Costa tampoco conoce la derrota en lo que llevamos de temporada y se aúpan al tercer lugar de la clasificación. Eso sí, llegan con más carga en las piernas al haber disputado el pasado miércoles la primera eliminatoria de la Copa Federación, que se llevaron tras lograr un 0-2 ante el CD Ibiza en el Sánchez y Vivancos.

Para Axel Vizuete el duelo es «un partido de una grandísima dificultad ante un rival muy bien trabajado que no muestra fisuras», pero recuerda que «nos tenemos que centrar en nosotros y en el tipo de partido que queremos, sabiendo que tendremos que hacer muchísimas cosas bien para sumar los 3 puntos».

Una nueva victoria de los locales los elevaría a zona de ‘play-off’ esta semana.