Vela

El récord de Palma a Ibiza se pone este miércoles en juego

Lo logró en la pasada edición de la Ibiza JoySail el Moat, con un tiempo de 07.05: 30 horas

La Ibiza JoySails pone hoy rumbo hacia Eivissa.

La Ibiza JoySails pone hoy rumbo hacia Eivissa. / D.I./IJS

R. J. D. O. / Redacción

El récord de navegación entre las islas de Mallorca y de Ibiza se pone de nuevo en juego este miércoles en la Ibiza JoySail.

En la gran regata de superyates del final de la temporada mediterránea, que se celebra desde hoy, día 27, al 30 de septiembre, participan un total de 14 superyates que van desde los 80 a los 155 pies de eslora.

El recorrido de Palma a Ibizaa, de 50 millas náuticas, abrirá de nuevo la competición a partir de las 11.00 horas, en busca del récord de la travesía entre las dos bahías del archipiélago balear. 

Esta primera jornada de la regata será la prólogo de la Ibiza JoySail. La salida será desde Cala Figuera en la bahía de Palma y la llegada ha estará situada frente a la isla de Tagomago en Ibiza.

Imagen de los barcos de la Ibiza JoySail en la pasada edición. | D.I./IJS

Imagen de los barcos de la Ibiza JoySail en la pasada edición. | D.I./IJS / R. . eivissa

El Moat, del armador argentino Juan Ball y patroneado por Guillermo Parada, es el poseedor del primer récord. El Swan 155 fue el barco más rápido en la pasada edición de la regata con un crono de 07.05: 30 horas.

De jueves a sábado se disputarán las pruebas, a partir de las 12 .00 horas, frente a las costas de Ibiza y Formentera, con un recorrido de altura y distintos recorridos costeros. La entrega de premios será el sábado día 30 de septiembre en Marina Ibiza.