Fútbol - Copa RFEF

El CD Ibiza busca hoy tumbar al Badalona Futur en la Copa RFEF

«Queremos ganar y seguir compitiendo en la Copa», avisa Raúl Casañ, técnico de los ibicencos, que se miden a un rival de superior categoría

Xesc Navalón, delantero del CD Ibiza, frente al Manacor.

Xesc Navalón, delantero del CD Ibiza, frente al Manacor. / CD Ibiza

El CD Ibiza de Raúl Casañ, líder en solitario del Grupo-11 de Tercera con un pleno de tres victorias, salta este miércoles de nuevo a escena, pero cambia de registro para vestirse de noche de jornada copera. El equipo ibicenco recibe hoy en casa (Pistas Sánchez y Vivancos, 19.00 horas) la visita del Badalona Futur, de una categoría superior, en la primera eliminatoria de la fase nacional de la Copa RFEF.

El cuadro isleño encara esta ronda de 1/32 de final de la competición copera con confianza en sus posibilidades y con el objetivo de intentar tumbar a su rival catalán a un solo partido, con idea de continuar apurando sus opciones de cara a la Copa del Rey.

«Afrontamos un partido que es ilusionante por poder jugar en la Copa y porque siempre es preferible jugar un partido que entrenar», indicó en la previa Raúl Casañ, técnico del CD Ibiza, antes de señalar: «El buen inicio de liga hace que estemos tranquilos y ahora afrontamos este partido con ilusión y con ganas».

En lo que respecta al potencial superior que se le prevé al Badalona Futur, de la Segunda RFEF, el entrenador de la escuadra isleña apuntó: «Sabemos que delante tenemos a un rival que todavía no ha perdido, que es un equipo fuerte y que lo está haciendo muy bien. Delante tienen mucha pólvora y es un equipo muy intenso».

Por tal razón, el preparador del CD Ibiza manifestó que sus jugadores deben estar «tranquilos» durante el encuentro de esta noche porque, evidentemente, según avisa, quieren «ganar».

«Queremos ganar y seguir compitiendo en la Copa. Sabemos que lo más importante para nosotros es la liga, pero desde que acabó el partido con el Manacor ya estábamos centrados en lo que tenía que venir para ver a la gente que tenemos disponible para afrontar este encuentro. Estamos con muchas ganas y sabemos que los que salgan a jugar lo harán a tope para tratar de ganar», subrayó Raúl Casañ.

Navalón, con todo a por el triunfo

Por su parte, el delantero rojiblanco Xesc Navalón, máximo goleador en el Grupo-11 de Tercera RFEF con 5 goles en las tres jornadas que se han disputado, se mostró optimista y valoró el buen momento que atraviesa el CD Ibiza en este arranque de la temporada a la hora de poder hacerse hoy con una victoria frente a un adversario de un nivel superior.

«Esta Copa nos ilusiona muchísimo. Es un rival muy fuerte, pero intentaremos darlo todo para seguir adelante y darle a la afición una alegría más», avanzó.

Suscríbete para seguir leyendo