Tenis de mesa

Álex Díaz activa desde Ibiza un ‘crowdfunding' para adquirir material deportivo y optar a las Paralimpiadas de París 2024

El jugador isleño, campeón de España de tenis de mesa en Open Pie 2023, aspira a alcanzar con su campaña la cifra de 16.000 euros

El ibicenco Álex Díaz aspira a las Paralimpiadas de París 2024.

El ibicenco Álex Díaz aspira a las Paralimpiadas de París 2024. / DETM

Redacción

El palista ibicenco más internacional, Álex Díaz, campeón de España de tenis de mesa en Open Pie 2023 e integrante de la selección española, entre otros muchos éxitos deportivos, se encuentra inmerso en la carrera por conseguir hacer realidad su sueño olímpico de acudir a competir a las Paralimpiadas de París 2024. Y para ello, el deportista pitiuso ha activado una campaña de ‘crowdfunding' (‘Persiguiendo el sueño de JJ. PP. París 2024') con idea de poder adquirir el material deportivo que necesita para participar en más torneos y así disponer de la posibilidad de sumar más puntos para el ranking que le abriría las puertas de las Olimpiadas. 

Álex Díaz, que está acudiendo esta temporada a los torneos más importantes del calendario paralímpico de tenis de mesa, trata de sumar el máximo de puntos posibles para el ranking mundial que contribuirá a su clasificación para París, dado que cuenta con opciones a una de las 22 plazas que se ofrecen para los Juegos Paralímpicos de 2024. El palista, que necesita sufragar numerosos gastos tanto en desplazamientos como en material deportivo, confía en poder superar la cifra de 16.000 euros.

Álex Díaz es el actual número 1 de España individual de clase 8, mientras que a nivel internacional ocupa la 33ª plaza individual en la misma clase y es además el 13º del mundo en la modalidad de dobles.

La campaña de crowdfunding abierta por Álex Díaz se encuentra activada en la web https://gofund.me/4ac04461.