Fútbol - Segunda RFEF

La Penya Independent se trae a Ibiza un punto de oro de su visita al Valencia Mestalla

El equipo 'miqueler' iguala 1-1 y suma un valioso empate gracias a un gol en propia puerta del filial valencianista en el minuto 87

Rulo, jugador de la Penya Independent, con la nueva equipación estrenada en la visita al Valencia Mestalla.

Rulo, jugador de la Penya Independent, con la nueva equipación estrenada en la visita al Valencia Mestalla. / P.I.

La Penya Independent ha sumado este domingo un empate de oro, el segundo consecutivo, en la tercera jornada de liga del Grupo 3 de la Segunda RFEF, tras igualar 1-1 en su visita al estadio Antonio Puchades, feudo del Valencia Mestalla, donde el equipo 'miqueler' ha sumado un valioso punto, en un duelo muy complicado, gracias a un gol en propia puerta del filial valencianista en el minuto 87.

El conjunto ibicenco salió con energía, contundente atrás y marcando terreno ante un Valencia Mestalla que buscaba llevar el peso del juego en los pimeros minutos, aunque falto de la pausa necesaria para generar peligro.

La Penya incomodaba el desarrollo del juego valencianista, con una buena presión y con salidas rápidas tras recuperar, con Rulo e Isuardi buscando sus opciones.  

Los de Iván Ruiz aguantaban bien a los locales, aunque los Miguel Ángel Angulo iban teniendo cada vez más protagonismo en campo contrario.

La más clara ocasión para los valencianistas llegó pasada la media hora de juego, con Hugo González buscando el gol con un envío que se fue por encima del travesaño del marco balear.

Álex Revuelta, defensa de la Penya Independent, en un lance del partido conta los valencianistas.

Álex Revuelta, defensa de la Penya Independent, en un lance del partido conta los valencianistas. / P.I.

En esa fase del duelo el equipo ibicenco trataba de jugar su partido, pero no le duraba la pelota en su poder. Sin embargo, poco antes de llegarse al descanso, en el minuto 43, Isuardi, en acción personal, lanzó con intención probando fortuna, pero el meta valencianista detuvo su golpeo con seguridad.

Y en el último minuto de la primera mitad, fue el filial valencianista Rodrigo, de cabeza, el que tuvo el gol de cara, pero el portero 'miqueler' Lucas Martínez evitó el tanto con una gran intervención. El rechace de esa jugada lo recogió Borja Calvo, en posición franca, e intentó remachar la acción, aunque el cancerbero de la Penya Independent volvió a hacer una parada salvadora para su equipo, al enviar el balón fuera.

Apuros y final feliz

La segunda parte arrancó con cambio en el Valencia Mestalla. Entró Marco Camus por Yellu, en busca de un juego más ofensivo y de más situaciones de uno contra uno.

Pero la primera oportunidad tras la reanudación la disfrutó Rulo, en el minuto 47, al ganar bien la pelota en ataque y lanzar con peligro, pero Nil Ruiz, portero del Valencia Mestalla, le respondió con una buena atajada.

Dominaba el Valencia Mestalla el juego, pero sin conseguir concretar sus jugadas. Y la Penya Independent realizó sus primeros cambios, en el minuto 54, dando entrada a Sala y Navas por Samu y Vicent, con idea de retocar su centro del campo.

Movió piezas también Miguel Ángel Angulo metiendo a Mario Domínguez por Tejón, en un cambio claramente ofensivo.

Iván Ruiz reaccionó de inmediato, e introdujo a Borja y Rayco, dos hombres de perfil ofensivo diferente, por los atacantes Rulo e Isuardi, lo que propició un reajuste y un cambio de sistema en la Penya Independent.

Esa reestructuración de losibicencos la aprovechó, un minuto después, el valencianista Hugo González, que marcó el 1-0, con un poco de fortuna, apareciendo al espacio para finalizar la acción del cuadro 'che' (1-0).

El tanto llevó a los locales a sentirse más seguros. Y atacaron en busca de aumentar la renta, con llegadas que hicieron pasar bastantes apuros a la Penya Independent, aunque resistió bien el acoso del Valencia Mestalla.

Y en los últimos compases, cuando todo parecía encaminado ya al triunfo de los locales, el valencianista Carlos Alemán, en un error fortuito y de entendimiento con el meta Nil Ruiz, se marcó en propia puerta, dándole así el empate (1-1) a la Penya Independent, que vio recompensados de ese modo singular todos sus esfuerzos en un partido que se les puso muy difícil y cuesta arriba en la segunda mitad.

Con este empate la Penya Independent se mantiene en la 13ª plaza con dos puntos en la clasificación.

Suscríbete para seguir leyendo