Baloncesto - LEB Plata

El técnico leonés David Barrio, nuevo entrenador del CB Sant Antoni

El preparador llega a Ibiza procedente del Clínica Ponferrada SDP, rival al que los sanantonienses se enfrentaron en el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro

David Barrio es el nuevo entrenador del CB Sant Antoni.

David Barrio es el nuevo entrenador del CB Sant Antoni. / CBSA

R. J. D. O. / Redacción

David Barrio Fernández, según ha anunciado este lunes el Club Bàsquet Sant Antoni, es el elegido para ser el nuevo entrenador del primer equipo 'portmanyí' para la temporada 2023-24, en la que volverá a competir en la LEB Plata.

Nacido en León, el 9 de octubre de 1985, David Barrio llega procedente del Clínica Ponferrada SDP, rival al que los isleños se enfrentaron en la última campaña en la primera ronda del ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro. El nuevo técnico del CB Sant Antoni, que viene a ocupar el puesto dejado por Carles Flores, ha estado dirigiendo al equipo de Ponferrada los últimos cuatro años, liderando el proyecto tanto desde la dirección técnica como en el puesto de primer entrenador.

Con los leoneses, con los que pasó ronda en la fase de ascenso, ha llevado a cabo un gran trabajo y ha dado rienda suelta a su talento, aplicando la metodología de desarrollar jugadores jóvenes, una política que se lleva a cabo también en el Sant Antoni. Ahora, David Barrio ha decidido buscar nuevos alicientes y los ha encontrado en el club sanantoniense, en el que liderará otro ambicioso proyecto para seguir creciendo.

Amplia experiencia como técnico

Su etapa de formación fue en el Ponce Valladolid, pero también fue seleccionador de Castilla y León en diferentes categorías femeninas. Además, ha entrenado en la Primera División Nacional masculina de Castilla y León, en la Liga EBA y en la Liga Femenina-2. Ha pasado por clubes como el mencionado Ponce Valladolid, el Básket La Cistérniga, el CB Virgen La Concha, el CB 6,25 o el Ponferrada. A partir de ahora afronta una nueva etapa en el CB Sant Antoni, al que quiere llevar a mejorar sus registros en la tercera categoría nacional, pero mirando de reojo a la LEB Oro, que es el sueño de la entidad sanantoniense.