Triatlón

Daniel González, segundo en su grupo de edad en el Ironman de Lanzarote

El triatleta afincado en Ibiza conquistó la segunda posición en su grupo de edad, 45-49, y la primera plaza española en la prueba canaria

Daniel González.

Daniel González. / D.G.

R.J.PALOMO/EFE

El triatleta afincado en Ibiza Daniel González Álvarez conquistó este sábado la segunda posición en su grupo de edad, 45-49, y primera española en el Ironman de Lanzarote, una de las más prestigiosas competiciones de triatlón de larga distancia que reunió a un millar de competidores en la volcánica isla canaria.

Daniel González, triatleta navarro perteneciente al AD Ibiza Half Triathlón, completó los tres sectores en un tiempo de 10 horas, 7 minutos y 45 segundos, solo por detrás del británico Brooks.

El francés Arthur Horseau y la británica Lydia Dant fueron los vencedores absolutos de la trigésima primera edición del Ironman Lanzarote, el más longevo de los que se celebran en Europa, prueba que contó con unas excelentes condiciones meteorológicas a lo largo de toda la jornada del sábado.

Una de las pruebas más duras de triatlón a nivel mundial arrancó a las 07:00 horas de la mañana en Puerto del Carmen, siendo algo más de un millar de atletas los que se lanzaron al mar para completar el segmento de 3,8 kilómetros de natación.

A continuación, recorrieron en bicicleta buena parte de la isla, con 180 kilómetros de recorrido, y acabaron de nuevo en Puerto del Carmen con una carrera a pie de 42,2 kilómetros.