Ayuda de 12.000 euros de la Fundación Abel Matutes para los clubes de fútbol de Ibiza

Esta entidad atorga un año más esta cantidad a equipos locales, seis en este caso, para promocionar el deporte base de las Pitiusas

Imagen de grupo de los firmantes del convenio.

Imagen de grupo de los firmantes del convenio. / FUNDACIÓN ABEL MATUTES

Redacción

La Fundación Abel Matutes ha firmado el convenio anual a través del que colabora con los clubes de fútbol insulares que cuentan con equipos en todas las categorías base, tal y como informaron ayer desde la propia entidad. En esta ocasión, han sido seis los clubes que han acreditado contar con equipos de prebenjamín a juvenil y que participan en el reparto de los 12.000 euros con los que está dotada esta ayuda.

Se trata del Club Deportivo Ibiza Insular, Inter Ibiza Club Deportivo, Penya Esportiva Sant Jordi, Peña Deportiva de Santa Eulàlia, Sociedad Deportiva Portmany y Unió Esportiva Sant Josep, cada uno de los cuales recibirá 2.000 euros para la compra de equipaciones deportivas.

La Fundación Abel Matutes impulsa este convenio desde hace 18 años.

Al acto de firma asistieron María Matutes, miembro del patronato de la Fundación Abel Matutes, y los representantes de los seis clubes deportivos. En representación de todos ellos, el presidente de la Peña Deportiva de Santa Eulàlia, Juan Marí, agradeció esta ayuda, que «es muy necesaria», ya que, según señaló, en gran parte los clubes dependen de ayudas de instituciones, empresas privadas y entidades como esta fundación.

«El deporte siempre ha sido uno de los pilares de nuestra acción, ya que consideramos que es fundamental para niños y jóvenes. Esta ayuda es una forma de apoyar al deporte base insular», declaró, por su parte, María Matutes.

Además de apoyar el fútbol base, la Fundación Abel Matutes colabora con distintos clubes deportivos de Ibiza y Formentera. «En 2022 fueron 18 las actividades deportivas o clubes que contaron con la ayuda de la fundación para equipaciones y material, de disciplinas tan dispares como baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, atletismo o natación», destacan desde la entidad a través de una nota de prensa.