Atletismo

Mark Roper y María Cabello conquistan la XIV Portus Magnus

Los jóvenes atletas del CA Pitiús dominan la 14ª edición de la carrera de 3 kilómetros en Sant Antoni

Mark Roper llega como primer clasificado a la meta ubicada en sa Punta des Molí. | JUAN A.RIERA

Mark Roper llega como primer clasificado a la meta ubicada en sa Punta des Molí. | JUAN A.RIERA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Los atletas del Club Atletisme Pitiús Mark Roper y María Cabello se adjudicaron este domingo la decimocuarta edición de la Cursa Popular Portus Magnus, la tradicional carrera de 3 kilómetros por la bahía de Sant Antoni organizada por el CA Sa Raval con la colaboración de las administraciones locales.

Un grupo de corredoras. | J.A.RIERA

Un grupo de corredoras. | J.A.RIERA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

La prueba reina se desarrolló con salida en Caló des Moro y llegada al auditorio de sa Punta des Molí con la participación de 76 corredores.

Familia entrando de la mano. | J.A.RIERA

Familia entrando de la mano. | J.A.RIERA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

El atleta de categoría sub-18 Mark Roper (año 2006) demostró su gran estado de forma logrando la victoria con gran autoridad tras cruzar la línea de meta con un tiempo de ocho minutos y 32 segundos, aventajando en 25 segundos a su compañero de equipo Mauro García-Vallés, de categoría sub-20, quien paró el crono en 8:57. El tercer cajón del podio absoluto fue para Alberto Martín (CA Ibiza), con 9:08.

María Cabello, primera fémina. | J.A.RIERA

María Cabello, primera fémina. | J.A.RIERA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

En féminas, la juvenil María Cabello (año 2009) venció con mucha superioridad y con el 18º mejor tiempo global con 10:57. Carolina García (Sa Raval), también de categoría sub-16, se clasificó en segunda posición con 12:06 y en tercer lugar finalizó Sandra Avellaneda (CAP) con 12:13.

Mauro García-Vallés fue segundo. | J.A.RIERA

Mauro García-Vallés fue segundo. | J.A.RIERA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Durante el transcurso del evento también se disputaron pruebas para categorías inferiores con la presencia de decenas de menores (400 metros para los sub-8 y sub-10 y la Mini Portus, de 1.400 metros para las divisiones sub-12 y sub-14), así como una carrera de patinaje de 1.400 metros por el muelle de pescadores.

La inscripción total de participantes ascendió a 185, consolidando a la prueba popular impulsada por el Sa Raval como una de las clásicas del atletismo pitiuso en primavera.

Suscríbete para seguir leyendo