Baloncesto - LEB Plata

El Class Sant Antoni, listo para arrancar el ‘play-off’ a LEB Oro

Los de Portmany visitan al Clínica Ponferrada SDP este sábado en la ida de la primera eliminatoria

Una acción de ataque del Class Sant Antoni ante el Godella. | JUAN A. RIERA

Una acción de ataque del Class Sant Antoni ante el Godella. | JUAN A. RIERA / Redacción. eivissa

Redacción

El Class Bàsquet Sant Antoni inicia este fin de semana el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro. Lo hará enfrentándose en el partido de ida de la primera ronda, la de octavos de final, al Clínica Ponferrada SDP. El encuentro se jugará a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes Lydia Valentín, en Ponferrada, León. Mientras, la vuelta se disputará una semana después, el sábado 22 de abril, a las 19.30 horas en el Pabellón de Sa Pedrera.

Esta será la segunda participación del equipo sanantoniense en una fase de ascenso a la segunda categoría del baloncesto masculino español. La primera fue el curso pasado y los isleños acabaron eliminados en primera ronda frente al Reina Yogur Clavijo, de La Rioja.

El reto este curso es mejorar la actuación del ejercicio 21-22, con el sueño de intentar subir de categoría. Para ello, los baleares deberán superar tres eliminatorias.

De cara al partido de vuelta, la semana que viene, el club de Portmany ya ha puesto a la venta las entradas en los próximos días. En la web de la entidad, www.basquetsantantoni.org, se puede acceder a la compra de los tiques, para un encuentro en el que se espera un llenazo en el pabellón sanantoniense.

Tanto el encuentro de ida como el de vuelta serán retransmitidos por el Canal FEB TV.

Las eliminatorias se componen de una final, que disputarán a ida y vuelta los campeones de conferencia: CB Prat y Tizona Burgos. El ganador de ese cruce subirá a LEB Oro y el perdedor se reenganchará a las eliminatorias, en la ronda de cuartos.

Los vencedores de las semifinales conseguirán cada uno una plaza de ascenso, completándose así las tres que hay en juego.

En la ida de los octavos de final (ida) se enfrentarán Decolor FG La Roda y Hestia Menorca, Zamora Enamora y Maderas Sorlí Benicarló, Damex UDEA Algeciras y Fibwi Palma, CB Cornellà y EnerParking Navarra, Odilo FC Cartagena y Teknei Zornotza, CB L’Horta Godella y Rioverde Clavijo, además del pulso entre Clínica Ponferrada SDP y Class Sant Antoni.