España se despide de Ibiza con goleada ante China y fiesta en Can Misses

3-0. Las de Jorge Vilda cierran su concentración en la isla con otra abultada victoria

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La selección española femenina de fútbol ha cerrado este martes con otra holgada victoria, frente a la República Popular de China por 3-0, la concentración que ha llevado a cabo en Ibiza esta Semana Santa como preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El combinado de Jorge Vilda se ha impuesto de nuevo con autoridad tras el primer triunfo obtenido frente a Noruega el pasado jueves (4-2) y se marcha de la isla con excelentes sensaciones tras una exitosa semana que ha completado con fiesta en el Palladium Can Misses, donde se han citado más de 3.000 aficionados.

El partido arrancó mucho más igualado que ante las noruegas y fue China quien pudo adelantarse en un par de acciones combinadas de peligro. La disciplina táctica de las orientales frenó la propuesta del conjunto de Jorge Vilda, donde hubo cuatro novedades en el equipo titular respecto al triunfo del pasado Jueves Santo sobre las nórdicas por 4-2.

Al filo del cuarto de hora, Athenea del Castillo tuvo una buena opción para marcar desde el perfil izquierdo del área después de una buena cesión de Jenni Hermoso, pero el disparo de la madridista se marchó desviado.

Con el paso de los minutos, las españolas asumieron el control del juego y comenzaron a inquietar el área de Xu Huan, mientras las asiáticas trataban de aprovechar cualquier robo de balón para salir con velocidad al contragolpe.

A la media hora de juego rozó el gol España por dos ocasiones, primero con un disparo ajustado de Olga Carmona que despejó a córner la cancerbera china y después con un balón que se paseó muerto por el área pequeña sin encontrar rematadora.

Las pupilas de Shui Qingxia respondieron con un contragolpe que finalizó Zhan Linyan con un potente disparo que rechazó Misa por alto con una gran intervención. Poco después un cabezazo de espaldas de Wurigumula se marchó acariciando el poste en una de las mejores oportunidades de la formación asiática, antes de que España se adelantara en el marcador sobre la bocina. Teresa Abelleira recibió en posición franca el esférico y desde el balcón del área sacó un potente chut ajustado que impactó el palo antes de perforar las mallas. Con el sensacional tanto de las españolas se marchó el partido al descanso.

Segunda parte

Misa se erigió en protagonista tras el paso por vestuarios al repeler a córner un peligroso disparo esquinado de Zhang Linyan. No obstante, España se sacudió pronto la presión y acosó a las chinas por ambos costados, con ocasiones claras previas al gol de Del Castillo tras remachar con la zurda una combinación dentro del área (2-0, min. 62). La fiesta fue total en un Palladium Can Misses entregado a la selección y haciendo la ola como homenaje y despedida al combinado nacional femenino tras su exitosa semana en la isla.

España siguió apretando y pudo ampliar su ventaja en los minutos siguientes ante un combinado asiático rendido a la superioridad de su rival y sin capacidad para recortar diferencias. A los 80 minutos Alba Redondo marcó el tercero y definitivo con un cabezazo cruzado en el segundo palo a la salida de un córner.

Suscríbete para seguir leyendo