Baloncesto - LEB Plata

El Class Sant Antoni se medirá al Ponferrada en el ‘play-off’ a LEB Oro

El conjunto de Portmany pierde contra el CB L’Horta Godella en casa y acaba la Liga cuarto

Un instante del encuentro disputado anoche entre el Sant Antoni y el Godella. | JUAN A. RIERA

Un instante del encuentro disputado anoche entre el Sant Antoni y el Godella. | JUAN A. RIERA / REDACCIÓN. EIVISSA

Redacción

El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrentará al Clínica Ponferrada SDP en la primera de las eliminatorias del ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro. El conjunto de Portmany perdió este sábado contra el CB L’Horta Godella, por 90-95, en el partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera y acabó cuarto la fase regular del grupo Este de la LEB Plata. Por eso, le tocará cruzarse con el sexto clasificado de la conferencia Oeste de la competición, en una eliminatoria cuya ida se disputará el 15 de abril en el Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada, mientras que la vuelta será la semana siguiente en Sant Antoni.

La afición aplaude a sus jugadores en sa Pedrera. | J.A.RIERA

La afición aplaude a sus jugadores en sa Pedrera. | J.A.RIERA / REDACCIÓN. EIVISSA

El conjunto entrenado por Carles Flores no pudo frente a un L’Horta Godella que se jugaba sus opciones de clasificación. El filial del Valencia Basket fue un rival muy correoso, que nunca se lo puso fácil a los de Portmany, que también se vieron perjudicados por una controvertida actuación arbitral en muchas fases del choque. Finalmente, el encuentro se tuvo que decidir en la prórroga, en la que los valencianos estuvieron muy entonados y supieron jugar mejor sus bazas para acabar venciendo.

El público volvió a llenar Sa Pedrera para apoyar a un Sant Antoni que acaba la fase regular con dieciocho victorias y ocho derrotas, las mismas que el Benicarló, que concluye tercero por el ‘basket average’.

Ahora los pupilos de Carles Flores tendrán que prepararse para medirse a un Clínicas Ponferrada que ha sido sexto en su división con un bagaje de catorce victorias y doce derrotas. El reto es pasar ronda y mantener vivo el sueño del ascenso a la LEB Oro.

Suscríbete para seguir leyendo