La selección femenina gana en Ibiza a Noruega al descanso con doblete de Jenni Hermoso

Más de 2.300 espectadores en el Palladium Can Misses

Jenni Hermoso celebra uno de los goles.

Jenni Hermoso celebra uno de los goles. / RFEF

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La Selección Española Femenina vence a Noruega al descanso por 2-1 en el estadio Palladium Can Misses en el primer partido oficial que una selección absoluta de fútbol disputa en Ibiza y que ha supuesto además el regreso de España a Balears después de 37 años. Las Jorge Vilda mandan en el marcador gracias a un doblete de Jennifer Hermoso en un encuentro amistoso que están siguiendo más de 2.300 espectadores en el coliseo ibicenco, en el que la UD Ibiza juega sus partidos de Segunda División. 

La selección escucha el himno nacional en Can Misses

La selección escucha el himno nacional en Can Misses / RFEF

La selección española femenina ha dominado el primer tramo del encuentro, sometiendo a una selección de Noruega que ha tenido muchos problemas para salir de su propio campo. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Alba Redondo finalizó sin éxito una gran combinación coral de las españolas, mucho más entonadas y ambiciosas que su rival. Y poco después llegó el primer tanto de España cuando Jenni Hermoso ha empujado a la red otra preciosa triangulación entre la propia Jenni y Sheila García al borde del área (1-0, min. 17).

Las noruegas no tardaron en empatar en un rápido contragolpe que definió con calidad la delantera del Olympique de Lyon Ada Hegerberg (1-1, min. 20), pero Jenni Hermoso devolvió la ventaja a España apenas un minuto después tras empujar a la red la asistencia de Eva Navarro después de un desajuste defensivo de las escandinavas. La goleadora del Pachuca mexicano ha visto cómo la colegiada de Macedonia le ha anulado un tanto por un fuera de juego inexistente a los 24 minutos de juego.

España domina hasta el descanso el primero de los dos test de preparación que jugará en Ibiza en su camino al mundial de Australia y Nueva Zelanda. El segundo lo jugarán el martes 11 frente a China, también en Can Misses a las 18 horas.