Marc Tur logra el bronce en el Campeonato de España de 35 km marcha y mínima para el Mundial de Budapest

El ibicenco finaliza tercero con un tiempo de 2h29:38 en la exhibición del extremeño Álvaro Martín en Cieza

Marc Tur, Álvaro Martín y Diego García, hoy en Cieza.

Marc Tur, Álvaro Martín y Diego García, hoy en Cieza. / RFEA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Marc Tur ha conquistado este domingo la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto de 35 kilómetros marcha disputado en la localidad murciana de Cieza y ha logrado rebajar la marca mínima para el Mundial de Budapest del próximo mes de agosto (19–27) con un tiempo de dos horas, 29 minutos y 38 segundos. No obstante, el de Santa Eulària deberá luchar por una plaza para la cita mundialista en el Campeonato de Europa por equipos (el 21 de mayo en Podebrary, República Checa) para el que sí ha obtenido el pase directo.

El ibicenco ha alcanzado la tercera plaza del podio nacional en una prueba donde ha brillado con luz propia el extremeño Álvaro Martín, que se ha impuesto con autoridad con 2h28:16, segunda mejor marca española de la historia en la distancia y segunda mejor marca mundial del año.

La segunda posición ha sido para el compañero de entrenamientos de Marc Tur, el madrileño Diego García, con un registro de 2h29.04, igualmente mínima mundialista.

El atleta de la Peña Deportiva de Santa Eulària consigue así uno de sus objetivos de la temporada como es subirse al podio nacional y hacer mínima para la gran cita internacional del próximo verano.

Suscríbete para seguir leyendo