Fallece José Edo, leyenda del SD Ibiza y del fútbol pitiuso

El funeral por el exfutbolista fallecido a los 87 años tendrá lugar mañana a las 15 horas en la iglesia de Santa Creu

José Edo, en el centro, fue galardonado por directivos del CD Ibiza

José Edo, en el centro, fue galardonado por directivos del CD Ibiza / CDI

Redacción

José Edo Sánchez falleció este jueves en Ibiza a los 87 años de edad acompañado de sus seres queridos tras toda una vida en la isla. El castellonense llegó a finales de la década de los 50 a Ibiza para desarrollar su carrera futbolística en Sa Deportiva, equipo en el que se convirtió en una leyenda impulsando la calidad del equipo con varios ascensos de categoría.

José Edo destacó como delantero con la SD Ibiza y dejó una huella imborrable en el fútbol pitiuso. «El Club Deportivo Ibiza se entristece por la pérdida de José Edo Sánchez, ex jugador de la SD Ibiza, persona esencial para que Sa Deportiva y el fútbol pitiuso llegasen a categorías nacionales. Desde aquí enviamos nuestro cariño a familiares y amigos», publicó el CD Ibiza en sus redes sociales.

Tras colgar las botas y, ya afincado en la isla, desarrolló diferentes actividades y también fue conocido en el mundo de la cultura por sus obras de arte.

El velatorio por José Edo tendrá lugar mañana a partir de las 11,30 horas en el tanatorio de Pompas y el funeral se celebrará a las tres en la iglesia de Santa Creu.

Suscríbete para seguir leyendo