Balonmano - División Plata

El Trasmapi UD Ibiza HCE se impone al Sant Quirze y sube a la quinta posición

Los ibicencos logran una valiosa e importante victoria en Sa Blanca Dona ante los catalanes por 28-19 y rompen su mala racha de resultados

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El Trasmapi UD Ibiza HCE no podía fallar este sábado en casa y ofreció su mejor versión para reencontrarse con la victoria y sumar su primer triunfo en este 2023, tras imponerse con solvencia al colista Sant Quirze en el pabellón de Sa Blanca Dona por un tanteo final de 28-19.

Imagen de un lanzamiento a portería del conjunto isleño.

Imagen de un lanzamiento a portería del conjunto isleño. / r. eivissa

Con esta primera victoria del año el equipo que entrena Eugenio Tilves se rehace anímicamente y da un paso al frente en la clasificación del Grupo-B de cara a asegurar la permanencia en la División de Honor Plata y para seguir aspirando a pelear por un puesto en el ‘play-off’ de ascenso.

Dani Bernárdez, pivote del Trasmapi UD Ibiza HCE, se faja en una acción ofensiva completamente rodeado de jugadores rivales.

Dani Bernárdez, pivote del Trasmapi UD Ibiza HCE, se faja en una acción ofensiva completamente rodeado de jugadores rivales. / r. eivissa

Los ibicencos, gracias a este necesario triunfo con el que ponen fin a su racha de derrotas seguidas, avanzan dos posiciones en la tabla y pasan del séptimo al quinto puesto con 13 puntos, empatados con el Antequera, que es el rival que cierra en el cuarto lugar las plazas de la promoción de ascenso.

Comenzó el duelo en la pista de Sa Blanca Dona con cierta igualdad en los primeros cinco minutos (2-2), pero el Trrasmapi UD Ibiza HCE apretó en su juego y abrió diferencias en el marcador en el siguiente parcial (4-2) para ir ampliando su ventaja hasta marcharse al descanso con un cómodo tanteo a favor de 17-11 .

Tras el intermedio, los ibicencos no bajaron la guardia y continuaron dominando el desarrollo del choque (19-12, 20-14, 23-17, 26-18 y 28-18) para terminar llevándose al final una holgada y valiosa victoria por 28-19.

Eugenio Tilves, entrenador del cuadro isleño, explicó al acabar el partido: «Henos sufrido menos de los esperado gracias al trabajo y a la buena actitud del equipo».

Suscríbete para seguir leyendo