Manolo González: «Nosotros siempre salimos a ganar»

La Peña Deportiva se enfrenta al conjunto formenterense con la seguridad de estar en las posiciones altas de la clasificación

El técnico de la Peña Deportiva de Santa Eulària, Manolo González.

El técnico de la Peña Deportiva de Santa Eulària, Manolo González. / JUAN A.RIERA

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

El entrenador de la Peña Deportiva de Santa Eulària, Manolo González, explica que afrontan el derbi de este domingo contra la SD Formentera con muchas ganas: «El equipo se encuentra en un buen momento y aunque recientemente perdimos algunos partidos, el equipo no demostró mal juego ni caída en el rendimiento». Sobre el enfrentamiento con el conjunto formenterés, declara: «Sabemos que va a ser difícil, pero esperamos competir a buen nivel». En este sentido, apunta que intentarán «minimizar» las fortalezas del Formentera, «que son muchas», para jugar un buen partido y poder sacar los tres puntos.

«Es un equipo con varios registros, que utiliza varios sistemas, que es fuerte a nivel defensivo, ataca, ataca bien en transiciones y tiene buen balón parado. Es un equipo que destaca por sus cosas buenas», declara el míster del conjunto de Santa Eulària. Para el entrenador, se trata de «llegar a los 44 puntos, que son los que te dan la salvación virtual». «A partir de ahí, el objetivo es intentar aguantar todo el año dentro de esos primeros puestos», añade.

En todo caso, admite que es algo complicado porque se trata de una competición «muy igualada» y con «equipos con mucho nivel», en la que «dos o tres partidos malos te sacan de la zona alta de la clasificación.

Sobre la victoria del último partido, que se disputó contra el Atlético Saguntino, González niega que significara un cambio de rumbo en relación con las derrotas anteriores: «Tenemos tendencia a analizar el fútbol por resultados, pero nosotros no lo hacemos así. Estuvimos mejor el día del Espanyol, o incluso el día del Teruel, que en el partido contra el Saguntino».

Por otro lado, destaca que sus 21 jugadores conforman un equipo competitivo: «El que se duerma y baje el rendimiento sabe que lo va a tener difícil para jugar».

Preguntado por la estrategia que seguirá en el derbi, González explica: «Vamos a ser nosotros mismos, como hemos hecho siempre. No vamos a variar nuestra idea de juego. Como de costumbre, trataremos de ser un equipo ofensivo, protagonista con balón». Cabe recordar la baja de Ton Ripoll, que tiene una lesión en el sóleo y no podrá jugar.

El entrenador afirma que sí tienen en mente la victoria de la Liga: «Sabemos que es difícil y que hay equipos muy buenos en la misma situación pero buscamos ser lo más ambiciosos posible».

Aun así, incide en la importancia de ir enfocándose también en los objetivos más cercanos e ir partido a partido. «Salimos siempre con la intención de ganar cada partido, no salimos a empatar», concluye González. Por el momento, la Peña Deportiva tampoco contempla nuevos fichajes.

Suscríbete para seguir leyendo