Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

La Peña Deportiva no falla ante el Saguntino

El equipo de Santa Eulària se reencuentra en casa con la victoria en este 2023 y se hace con un valioso triunfo por la mínima (1-0), con un penalti marcado por Salinas, frente a un correoso oponente que acabó el partido con dos expulsados

Salinas corre a festejar el 1-0 para la Peña Deportiva tras anotar su lanzamiento de penalti.

La Peña Deportiva necesitaba ganar este domingo en casa como fuera y no falló frente al Atlético Saguntino. Los de Manolo González se reencontraron de nuevo con la victoria en este 2023 y se impusieron ayer por la mínima (1-0) gracias a un gol de penalti de Salinas, que fue más que suficiente para que los locales se hicieran con tres valiosos y trabajados puntos ante un férreo rival, que se empleó a fondo y que acabó el partido con dos futbolistas menos por las expulsiones en la segunda parte de Enrique y Carlos David.

El portero del Atlético Saguntino se luce en una estirada a tiro de Loren.

Con este triunfo el equipo santaeulaliense se rearma moralmente, tras varias jornadas sin celebrar una victoria, y se mantiene en la cuarta plaza de la tabla con 30 puntos, a seis del líder, el Teruel, pero a dos del segundo clasificado, el Valencia Mestalla.

El delantero peñista Salinas es felicitado por sus compañeros después de marcar el 1-0.

Comenzó el encuentro en el Municipal de Santa Eulària con una Peña Deportiva entusiasta y con ganas de agradar a su afición frente a un Atlético Saguntino que esperaba con orden para salir rápido a la mínima ocasión.

Tras varias llegadas a las áreas de ambos conjuntos sin terminar de precisarlas con el peligro necesario, llegaron dos avisos serios del visitante Nacho Ramón en sendos testarazos, en los minutos 10 y 17, que sirvieron de antesala para la mejor ocasión para el Atlético Saguntino. Esta llegó en el minuto 20, con un potente lanzamiento desde la lejanía de Domingo con el que estuvo cerca de adelantar a los valencianos, pero el balón, por suerte para los locales, acabó estrellándose en la madera.

La reacción de la Peña Deportiva trajo consigo la más clara oportunidad para los locales en la primera mitad, cuando Loren, en el minuto 24, dispuso de un claro remate en el área rival en el que chutó con intención, aunque se topó con una buena estirada del portero visitante Marcos, que se lució con una intervención salvadora para su equipo.

De nuevo Loren, esta vez de cabeza, en el minuto 37, al saque de una falta lateral, tuvo la opción de hacer gol, pero su cabezazo, flojo y sin dirección, se marchó por la línea de fondo sin consecuencias, llegándose al descanso con empate acero en el marcador.

La segunda mitad arrancó con cambios en la Peña, en la que entraron Barrero por Cristeto y Cámara por Fortes, y el plan de Manolo González comenzó a fraguarse en victoria. Los peñistas hicieron recular a su rival con una mayor profundidad en su juego, avivado por un Barrero muy activo por la izquierda y que creó muchas complicaciones a la retaguardia contraria.

La jugada clave del partido

Fruto de una acción de Barrero llegó la jugada clave del partido, con un penalti a favor de la Peña, pitado en el minuto 65, al cortar Enrique con la mano en su área un centro del propio atacante local. Un lance que supuso además la expulsión del defensor por doble amarilla.

La pena máxima la transformó Salinas, con clase y con mucha frialdad, pese a incorporarse al campo unos segundos antes de efectuar ese lanzamiento de penalti, con el que hizo subir el 1-0 al marcador.

Ya con ventaja y superioridad la Peña jugó con efectividad y con comodidad, y mucho más tras ser expulsado poco después otro rival, Carlos David, en el minuto 83, por otra doble amonestación.

Manolo González.

Manolo González: «Si no estás fino con balón, se complica»

Manolo González, entrenador de la Peña Deportiva, valoró la importancia de la victoria frente al Atlético Saguntino, aunque señaló que su equipo no había estado «fino» del todo.

«Es un partido en el que si tú no estas fino con el balón eso hace que se iguale mucho y que se complique», detalló el técnico del conjunto de Santa Eulària, antes de apuntar: «Pienso que el equipo en la segunda parte ha empezado a atacar y a jugar bien. Y, aun así, el partido se nos ha complicado mucho».

Compartir el artículo

stats