Fútbol - Segunda

Competición castiga con cuatro partidos a Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza

Tras los insultos recogidos por colegiado madrileño Gálvez Rascón en el acta del partido del pasado sábado entre el equipo ibicenco y la UD Las Palmas, de la 23ª jornada de LaLiga SmartBank, el dirigente del club celeste puede ser multado además con hasta 3.006 euros

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, conversa en el palco de Can Misses con el exfutbolista y directivo Marco Borriello.

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, conversa en el palco de Can Misses con el exfutbolista y directivo Marco Borriello. / Vicent Marí

R. J. Domínguez Orta/R.J.P.

La complicada temporada deportiva que se está viviendo en la UD Ibiza en su segundo año en Segunda División contempló este miércoles un nuevo capítulo en el serial de desatinos cometidos hasta el momento por el club ibicenco y que puede reportarle en el futuro inmediato nuevas dificultades añadidas. Y es que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol comunicó ayer que ha sancionado con cuatro partidos a Amadeo Salvo, presidente de la entidad, tras los insultos recogidos por el colegiado madrileño Gálvez Rascón en el acta del partido que enfrentó el pasado sábado al conjunto ibicenco con la UD Las Palmas, correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga SmartBank. Competición publicó este miércoles la sanción al máximo representante del club celeste en el capítulo ‘otros acuerdos: insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas’, correspondiente al artículo 99 del reglamento disciplinario.

Gálvez Rascón recogió en el acta del encuentro, en el capítulo de otras incidencias, que el presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, les llamó «golfos» en el túnel de vestuarios del Estadio Palladium-Can Misses, al término de un partido marcado por la polémica expulsión del jugador celeste Gonzalo Escobar que condicionó la remontada inmediatamente posterior de Las Palmas.

«Al final del partido y cuando ya estábamos en el túnel de vestuarios, el presidente del UD. Ibiza SAD, D. Amadeo Salvo Lillo, se encaró tanto con mi asistente Nº2, como conmigo, diciéndonos a la cara y gritando los siguientes términos: «Golfos, sois unos golfos». Esto mismo lo repitió hasta en cinco ocasiones subiendo el nivel de sus gritos hasta que nos metimos en nuestro vestuario», redactó el árbitro en el acta. Habrá que ver qué consecuencias tiene este lance extradeportivo.

Amadeo Salvo negó este martes que llamara «golfos» al equipo de árbitros del encuentro, aunque sí reconoció que les profirió otros calificativos, que no quiso especificar.

Así las cosas, por el momento, Amadeo Salvo ya ha recibido una sanción con cuatro partidos en los que no podrá acudir al túnel de vestuarios y zonas comunes de los estadios y se enfrenta además a una multa económica que puede ascender hasta los 3.500 euros, según se recoge en el Código Disciplinario de la RFEF, donde se establece en lo relativo «al menosprecio contra los árbitros» por parte de jugadores, entrenadores y resto de miembros del banquillo, como también de los directivos, que «los insultos graves a los árbitros tendrán un castigo de cuatro a doce partidos y serán multados con una sanción económica de hasta 3.006 euros. Y en el caso de que los infractores sean directivos, se les aplicará una multa económica en esos mismos términos».

Así, siempre que estos insultos sean considerados como «graves» supondrán un castigo mínimo «en función de la gravedad de los mismos», que acarrean «una sanción entre 601 y 3.006 euros».

El club no recurrirá una sanción que impedirá al presidente de la UD Ibiza estar en la zonas comunes y el túnel de vestuarios de los estadios durante las próximas cuatro jornadas de Liga. 

Suscríbete para seguir leyendo