Fútbol - Segunda

Sanción de cuatro partidos a Amadeo Salvo por llamar "golfo" al árbitro del UD Ibiza-Las Palmas

El presidente de la UD Ibiza negó este martes los insultos que Gálvez Rascón le atribuyó en el acta arbitral

Amadeo Salvo en el palco durante el último partido ante Las Palmas.

Amadeo Salvo en el palco durante el último partido ante Las Palmas. / JA RIERA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con cuatro partidos al presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, tras los insultos recogidos por el colegiado madrileño Gálvez Rascón en el acta del partido que enfrentó el pasado sábado al conjunto ibicenco con la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 23 de LaLiga SmartBank. Competición ha publicado este miércoles la sanción al máximo representante del club celeste en el capítulo 'otros acuerdos: insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas', correspondiente al artículo 99 del reglamento disciplinario.

Gálvez Rascón recogió en el acta del encuentro, en el capítulo de otras incidencias, que el presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, les llamó «golfos» en el túnel de vestuarios del Estadio Palladium-Can Misses, al término de un partido marcado por la polémica expulsión de Gonzalo Escobar que condicionó la remontada inmediatamente posterior de Las Palmas.

«Al final del partido y cuando ya estábamos en el túnel de vestuarios, el presidente del UD. Ibiza SAD, D Amadeo Salvo Lillo, se encaró tanto con mi asistente Nº2, como conmigo, diciéndonos a la cara y gritando los siguientes términos: «Golfos, sois unos golfos». Esto mismo lo repitió hasta en cinco ocasiones subiendo el nivel de sus gritos hasta que nos metimos en nuestro vestuario», redactó el árbitro en el acta. Habrá que ver qué consecuencias tiene este lance extradeportivo.

Amadeo Salvo negó este martes que llamara "golfos" a los árbitros del encuentro, aunque sí reconoció que les profirió otros calificativos, que no especificó, durante la presentación de los cinco fichajes del mercado invernal. El club no recurrirá una sanción que impedirá al presidente de la UD Ibiza estar en la zonas comunes y el túnel de vestuarios de los estadios durante las próximas cuatro jornadas de Liga.