Fútbol | Segunda División - Jornada 6

Baraja, entrenador de la UD Ibiza: «El equipo ha creído que podía ganar y ha tenido solvencia para no encajar»

El entrenador celeste reconoce que los triunfos «refuerzan y dan confianza» al equipo

Javier Baraja saluda a Jon Pérez Bolo. | LALIGA

Javier Baraja saluda a Jon Pérez Bolo. | LALIGA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Javier Baraja celebró de manera contenida el triunfo de su equipo y destacó, además del resultado, «el trabajo» de los suyos durante más de 95 minutos. El entrenador de la UD Ibiza reconoció en sala de prensa que la segunda victoria consecutiva de los celestes «refuerza y da confianza» a un equipo que volvió a dejar su portería a cero. «Hemos tenido solvencia para no encajar. El equipo ha creído que podía puntuar de tres y nos vamos contentos, satisfechos con el trabajo y yo personalmente porque los chicos se merecían una victoria y aquí empezamos a ganar fuera de casa, que significa mucho», aseguró el vallisoletano.

Sobre el encuentro, indicó que fue «muy igualado» aunque en la segunda mitad tuvieron «opciones de hacer algún gol más» ante un Oviedo que «sometió» a los celestes en el descuento. «Al final nos ha costado porque ellos te van sometiendo, pero el nivel físico del equipo ha estado de 10, el nivel de compromiso de 10 y futbolísticamente hemos hecho perfectamente lo que el rival nos ha dejado», destacó, antes de reconocer los problemas del equipo para generar ocasiones. «Nos ha faltado concretar alguna contra. Nos falta ese oxígeno en la cabeza para interpretar bien el último pase, en cuanto cojamos esa frescura vamos a tener más opciones de gol», apuntó.

Sobre el cambio de Castel por Azeez en la alineación inicial, explicó que el delantero notó «molestias en la rodilla», y sobre la entrada de Miki Villar dijo que intentaba con ello «trabajar la banda» por donde suele hacer daño el Oviedo.

De Ekain aseguró que le está utilizando «en otras oposiciones» de ataque aunque «arriba solo fija muy bien a los centrales» y «da mucha presencia». «Los dos ‘8’ [Appin y Azeez] han hecho un partido fantástico en presión», añadió Baraja, que también destacó la «solvencia aérea» que ofrece Martín Pascual en defensa. «Tenemos cinco centrales de muy buen nivel, buscamos lo mejor para cada partido y los resultados refuerzan las decisiones», concluyó en referencia a la suplencia por segunda semana seguida de David Goldar.

Suscríbete para seguir leyendo