Al HC Eivissa no le alcanza para puntuar en la pista del líder Barça B

El conjunto ibicenco planta cara al potente filial blaugrana pero vuelve a la senda de la derrota en Liga

Pablo Urdangarín dispara sobre la portería del HC Eivissa, ayer en Barcelona. | E.PRESS

Pablo Urdangarín dispara sobre la portería del HC Eivissa, ayer en Barcelona. | E.PRESS / R.J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza-HC Eivissa repitió el guión del encuentro disputado en la primera vuelta en sa Blanca Dona y perdió por un ajustado 34-32 frente al líder Barça B, en un encuentro marcado por el elevado ritmo de anotación y el talento de ambos equipos en los contraataques. Sin embargo, a los ibicencos les faltó ese punto de calidad en la definición para sacar algo positivo en la pista del primer clasificado y regresan a la senda de las derrotas tras el triunfo cosechado la pasada semana frente al Horneo Alicante.

El Barça B impuso desde el inicio su pegada y siempre mandó en el marcador ante un HC Eivissa batallador, como siempre, que sólo se descolgaba cuando las piernas le comenzaban a pesar (12-8, 28-24). El azulgrana Marc López, con 7 tantos, fue el máximo anotador del encuentro, mientras que Ander Iriarte y Marc Torres lideraron a los isleños con cinco dianas cada uno.

Tilves opinó tras la derrota que su equipo «entró un poquito frío en el partido» y «coger ritmo de ataque». «Cuando lo cogimos –matizó el técnico gallego– fuimos capaces de hacerles daño. Replegamos muy bien y estuvimos compactos en la posición. Gracias a eso estuvimos dentro del partido», añadió el preparador de los ibicencos sobre la primera mitad en el pabellón Joan Gamper de Barcelona. En la segunda, el filial blaugrana impuso su calidad en el intercambio de golpes. «Fuimos capaces de tener más ritmo y ocasiones claras, pero nos costó un poquito más el repliegue, nos metieron goles fáciles y eso ante un equipo como el Barça B se paga. Eso unido a que delante de portería fallamos bastante», argumentó.

Un mes cargado de encuentros

Los naranjas afrontan este mes dos partidos cada semana para recuperar los aplazados por covid. Ante la carga de minutos y desplazamientos en una fase decisiva de la competición, Tilves se mostró confiado aunque consciente de que esta temporada es muy posible que el conjunto pitiuso pelee por eludir el descenso.

«El equipo está bien y con ganas, hoy se notó. Estamos jugando muy bien, nos falta ese poquito de suerte o de acierto de cara a portería. Ahora pensamos en el Sarrià, tenemos que sacar puntos con todos los equipos que van abajo porque eso nos vendrá muy bien para la siguiente fase, ya que entrar entre los cinco primeros está muy complicado», concluyó el entrenador gallego.

Suscríbete para seguir leyendo