Balonmano - División de Honor Plata masculina

La UD Ibiza-HCE vence al Cajasur y se rearma anímicamente en casa

El cuadro ibicenco se impone en sa Blanca Dona a los cordobeses con un ajustado triunfo por 19-18 y estrena su casillero de victorias en la fase por el título con el apoyo de unos 180 de sus aficionados

David Sala se eleva para ejecutar un lanzamiento contra la portería del Cajasur.

David Sala se eleva para ejecutar un lanzamiento contra la portería del Cajasur. / Vicent Marí

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La UD Ibiza-HC Eivissa celebró a lo grande este sábado el regreso de aficionados a la gradas de sa Blanca Dona, tras muchas semanas de ausencia por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia, regalándoles su primera victoria en la competición en la fase por el título, al imponerse al Cajasur, sexto clasificado, con un trabajado triunfo por un ajustado resultado de 19-18.

Tras cuatro derrotas seguidas, el equipo de Eugenio Tilves consigue estrenar por fin su casillero de victorias y se rearma anímicamente para los próximo partidos.

Tras cuatro derrotas seguidas en las anteriores jornadas, el equipo de Eugenio Tilves consigue estrenar por fin su casillero de victorias y se rearma anímicamente para los próximo partidos, después de un merecido triunfo en un disputado encuentro que permite a los ibicencos seguir creciendo como bloque y situarse con 7 puntos en la clasificación, con un encuentro menos disputado.

No fue una tarea sencilla para los celestes hacerse con la victoria frente al conjunto cordobés, en un duelo muy equilibrado y sin grandes diferencias en el marcador, que acabó adjudicándose el cuadro local gracias a su buen trabajo defensivo y a las ganas que le pusieron los de Tilves para dar una alegría a su afición.

Comenzó mandando en el tanteo el equipo andaluz con un 0-2 de inicio que a los isleños les costó mucho igualar. Los de Tilves tuvieron que esperar más de siete minutos para anotar su primer tanto, obra de Iriarte, y hasta el minuto 14 para comenzar a controlar el marcador (3-2), después de que anotaran Bernárdez, a la media vuelta, e Iriarte, tras un robo en defensa y una contra en la que fusiló al meta rival en su mano a mano.

La afición ibicenca anima a la UD Ibiza-HC Eivissa durante el partido frente al Cajasur.

La afición ibicenca anima a la UD Ibiza-HC Eivissa durante el partido frente al Cajasur. / Vicent Marí

De ahí al descanso fue una lucha constante en la que ibicencos y cordobeses se partieron literalmente la cara en cada acción y en la que las diferencias fueron exiguas (3-4, 5-5, 6-5, 8-6 y 9-7), antes de llegar al intermedio con ventaja de los locales después de ponerse con 10-7 con un lanzamiento imparable en un letal contragolpe que finalizó Marc Sánchez.

Marc Sánchez culmina el contragolpe que supuso el 10-7 con el que se llegó al descanso.

Marc Sánchez culmina el contragolpe que supuso el 10-7 con el que se llegó al descanso. / Vicent Marí

Resistencia y buen oficio

El segundo periodo se inició con una buena maniobra defensiva de los celestes y robo de balón para lanzar una transición rápida que sirvió para a los de Tilves para ampliar la cuenta (11-7).  

Iriarte y Francho establecieron la máxima distancia del partido (14-10) con dos acciones casi seguidas en los minutos 36 y 37.

El banquillo celeste festeja una buena acción ofensiva de sus compañeros.

El banquillo celeste festeja una buena acción defensiva de sus compañeros. / Vicent Marí

No obstante, el Cajasur apretó para ponerse con 15-14 con un potente tiro de Moyano en el minuto 43, que Francho neutralizó al instante con un gran movimiento de cintura (16-14).

A falta de ocho minutos para el final el visitant Esteban hizo de penalti el 18-17, poniendo en serios apuros a los isleños, que, sin embargo, resistieron con coraje las embestidas de su rival y amarraron la victoria por 19-18 en un sufrido final en el que supieron gestionar muy bien los últimos instantes.

Suscríbete para seguir leyendo