Música

El dúo ibicenco Púniks canta «a la vida pausada y sin prisas»

Toni Planells y Carlos Ramis acaban de lanzar con un videoclip grabado en la isla su segundo sencillo, 'Aire'

Una captura del videoclip del tema ‘Aire’.    |  PÚNIKS

Una captura del videoclip del tema ‘Aire’. | PÚNIKS / m.A. eivissa

‘Aire’ es el segundo sencillo de Púniks, un grupo ibicenco casi recién nacido que forman Slim Samurai y Karlus, nombres artísticos de Toni Planells y Carlos Ramis. El tema, que se lanzó en las plataformas digitales el pasado viernes, 14 de julio, «es un canto a la vida pausada y sin prisas». Como dice Planells, también es una llamada «a tomarse la vida con calma», sin dejarse llevar por el ritmo acelerado que nos rodea.

«Aunque el verano no es la mejor época para lanzar música, Púniks ha escogido esta fecha para presentar su nuevo trabajo porque el mensaje de este single va dirigido especialmente a los residentes en Ibiza, que son los que fácilmente se pueden sentir identificados con la letra y los que son testigos de cómo la isla pasa de 0 a 100 en dos meses», apunta.

Lo que pretende el dúo con este sencillo en catalán es precisamente ofrecer una brizna de aire a todos los locales, animándoles a que disfruten del momento y se paren un poco a observar lo que tienen a su alrededor, justo en la época en la que la mayoría tiene más trabajo y más estrés.

La producción de ‘Aire’, en esta ocasión, corre a cargo de Pache, «que crea un escenario relajado, pero que invita al baile con una guitarra de influencias indies».

Durante la canción se escucha un simpático fragmento de una entrevista a una mujer mayor de Ibiza a la que le preguntan cómo lo hacía la gente de su época para conocerse sin tener ni Instagram ni TikTok», ella replica con gracia que «no sabe qué es eso del TikiToki» y que lo que antes funcionaba era «el boca a boca».

El videoclip que acompaña a la canción ‘Aire’ intercala imágenes de postal de Ibiza con otras menos bucólicas de la vida diaria en las que, por ejemplo, se ve el tráfico en las carreteras de la isla o las grúas que ‘adornan’ el paisaje urbano. Dalt Vila, ses Salines, sa Caleta, Cap Martinet y otros escenarios en los que transcurre el día a día de los componentes de este dúo son algunas de las localizaciones que aparecen en este trabajo audiovisual.

Concierto a finales de año

Púniks comenzó su andadura el pasado mes de mayo con el lanzamiento de ‘Llum’, un sencillo que explicaba una historia de amor efímero que se fraguaba con una lata de cerveza en el aparcamiento de un club con la puesta de sol y terminaba a la mañana siguiente con un desayuno muy ibicenco en el bar del pueblo.

La propuesta de Púniks, en catalán y arraigada a Ibiza, ha sido muy bien acogida por el público de la isla, en palabras de Toni Planells, que adelanta que «posiblemente a finales de año» el dúo ofrecerá su primer concierto para presentar el disco, del que ya ha lanzado dos sencillos.

Suscríbete para seguir leyendo