El alma folk de Christina Rosenvinge en Ibiza

La cantante ofrece un concierto casi íntimo a dúo en el ciclo Dorado Live Shows en Cala de Bou

Christina Rosenvinge hizo este jueves un paréntesis en la gira con banda que lleva por toda España por el 30 aniversario de ‘Que me parta un rayo’, su primer disco rockero con Los Subterráneos tras cerrar la etapa más pop de Alex y Christina. La cantante se presentó en Ibiza, en el ciclo Dorado Live Shows en el espacio Venice Bay de Cala de Bou, acompañada solo por el guitarra Charly Bautista para un concierto casi íntimo, en esa línea folk acústica y a la vez distorsionada tan americana.

Rosenvinge comenzó el concierto precisamente con dos temas de ese disco iniciático, ‘Tú por mí’, convertida desde hace tiempo en himno lésbico, y ‘Señorita’. Y luego fue añadiendo un repertorio con piezas de aquí y de allá, incluidas algunas raras de escuchar en directo como ‘Liar to love’, de su etapa americana. Y acabó con canciones más recientes, como el ‘Romance de la plata’, compuesta como elegía a su padre muchos años después de su muerte, incluida en su último disco, ‘Un hombre rubio’.

El alma folk de Christina Rosenvinge

El alma folk de Christina Rosenvinge / Fernando de lama. cala de bou

La compositora comenzó el concierto agradeciendo a Concept Hotel Group su apuesta por el rock en vivo en Ibiza y terminó invitando a una seguidora a que la acompañara en el escenario, pero no consiguió que subiera pese a la insistencia: «Mira que esto solo pasa una vez en la vida». La casi medianoche era tórrida y el concierto se cerró sin siquiera un bis.

Apertura ibicenca

Antes que ella hubo una doble apertura ibicenca muy joven. Primero con Marc Cuevas, cuando el sol aún atizaba sin compasión, y después con The New Young Polaks, que desplegaron su energía e intensidad habituales.

Cantaron los temas propios de raíz setentera que han ido presentando en sus últimos conciertos, como el que les valió el primer premio del concurso nacional MusicAula.

Suscríbete para seguir leyendo