El grupo municipal PSOE-Pacte ha denunciado que el restaurante Downtown by Cipriani en el paseo marítimo de Ibiza realiza la actividad de café concierto y espectáculos al aire libre con música y proyecciones de forma ilegal.

Los progresistas han explicado en un comunicado que un informe redactado por un técnico municipal de fecha 2 de julio de este año revela que la única actividad autorizada para este local es la de restaurante.

El PSOE-Pacte ha exigido una "actuación inmediata y contundente" por parte del Ayuntamiento de Ibiza y el "cese inmediato" de "toda actividad irregular" denunciada en "numerosas ocasiones por los vecinos que sufren las molestias".

El grupo progresista ha advertido que ignorar este informe municipal puede traer "graves consecuencias" para los regidores del equipo de gobierno, que podrían incurrir en "un delito de prevaricación si no toman las medidas adecuadas".

Los progresistas han recordado que el restaurante ocupa una zona verde municipal para una actividad lucrativa y ha criticado el "trato de favor que el Ayuntamiento del PP da a este negocio" desde el año pasado.

El local tiene instalada una tarima de gran altura e incluso una piscina, un escenario y una gran caseta que usa como camerino.

"Ya el verano pasado se le hizo saber que no podía tener un cierre para el espacio que ocupaba, que las plantas no podían superar el número de mesas ni el metro de altura pero estos elementos vuelven a estar instalados un verano más", han recordado.

El Ayuntamiento de Vila ha respondido a las acusaciones del PSOE-Pacte en un comunicado en el que ha informado de que el local tiene permiso de instalación para uso de restaurante.

Asimismo, ha afirmado que "dará cuenta a los servicios de Policía Local y a los servicios técnicos municipales para que realicen los controles que se estimen pertinentes y comprobar efectivamente que la actividad que se desarrolla se ajusta a la licencia".

En el caso de que se demuestre algún incumplimiento, el Consistorio de Vila ha asegurado que tomarán las medidas previstas en la Ley 7/2013 de 26 de noviembre de Régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears.