Una empresa contratada por el Ayuntamiento de Sant Antoni está ultimando los trabajos de adecuación de un solar de 2.000 metros cuadrados en la zona de ses Variades para convertirlo en jardines, parque infantil y circuito saludable para mayores.

El proyecto, incluido en el Plan Insular de Obras y Servicios del año pasado, se desarrolla en el solar situado en el cruce de la calle de Vara de Rey con la calle Velázquez, ya cerca del mar. Tiene un coste total de 276.600 euros, de los que 129.700 proceden del Consell, 62.800 del Estado central y 84.000 el Ayuntamiento.

El Consistorio informó de que la zona verde consistirá en un espacio abierto con un camino delimitado a lo largo. Desde este espacio se distribuirá la vegetación, con lo que se pretende además habilitar áreas de sombra, en las que se instalarán bancos. Los árboles ya se han plantado y prácticamente todos son frutales (naranjos, olivos y nísperos, entre otros).

El área infantil, dividida en varias subzonas, estará dotada de juegos para niños. Está prevista la ubicación de ocho en total (un columpio doble, dos castillos, una caseta de madera, un balancín y tres muelles balancín). El pavimento usado en esta zona se compondrá de losetas de caucho.

El parque de mayores prevé un circuito de entrenamiento para la tercera edad. Se instalarán equipos de gimnasia consistentes en aparatos modulares adaptados para su uso a la intemperie, que quedarán distribuidos a lo largo de los senderos, en los que se podrán llevar a cabo ejercicios de giro de brazos, cintura, paso de obstáculos, estiramientos de espalda, pasarela con rampa, banco de pedales y ejercicios de hombro, entre otros.

El recinto incluirá senderos e isletas que diseñarán la circulación del parque, una plaza de encuentro y reunión y un punto verde para facilitar la recogida selectiva.