El presidente del Fomento del Turismo, José Tur Olmo, expresó ayer su repulsa a la imagen que se ofreció de las Pitiusas en el programa de televisión Arena Mix emitido en Antena 3 el jueves por la noche.

El espacio, que fue líder de audiencia en prime time y batió su propio récord con un 18,4 por ciento de cuota de pantalla y 2,49 millones de espectadores, mostró cómo se afronta la crisis en un lugar como Ibiza, cuna del turismo de lujo, del famoseo y la fiesta nocturna.

Durante la hora de duración, los espectadores pudieron ver una parte del ambiente, de las peculiaridades y de las historias curiosas que viven los turistas españoles y extranjeros en Ibiza y Formentera. Las cámaras recorrieron rincones como ses Salines, es Cavallet, Platja d´en Bossa y Sant Antoni, en la pitiusa mayor, y ses Illetes, en la menor.

En opinión de Tur Olmo, el programa fue «de vergüenza». «Ibiza tiene de todo, un abanico de ofertas, tanto discotecas como turismo familiar. Nos repulsa que un medio de comunicación nacional sólo saque la droga y la borrachera», apostilló el presidente de Fomento del Turismo.