Accidente

Herido grave un trabajador de Ibiza aplastado por un transformador

La vícima, de 54 años de edad, instalaba la estructura en un hotel del Port de Sant Miquel, en Sant Joan, cuando sufrió el accidente laboral

Vista general del Port de Sant Miquel.

Vista general del Port de Sant Miquel. / J.A. RIERA

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

Un operario que trabajaba en unas obras, un hombre de nacionalidad española y 54 años de edad, ha sufrido este mediodía, sobre las dos, un accidente laboral cuando instalaba un transformador eléctrico en un hotel del Port de Sant Miquel (municipio de Sant Joan), según informaron los bomberos de Ibiza.

El trabajador estaba colocando la maquinaria junto con otros empleados de la empresa de instalacion eléctrica en la que trabaja cuando la estructura le cayó encima, dejándole completamente atrapado, relatan desde el Parque Insular.

Sus compañeros levantaron, no sin esfuerzo, el transformador para intentar liberar al hombre, que no podía apenas moverse. Sin embargo, a pesar de que consiguieron retirar el artilugio, el resto de la construcción era demasiado pesada.

Los bomberos del Consell se desplazaron hasta el lugar del accidente con cuatro efectivos y un caporal que acudieron con un camión autobomba, detallaron. A su llegada, excarcelaron a la víctima, que presentaba varias fracturas en uno de los brazos y en una pierna.

Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) del SAMU061 atendió a la víctima, con heridas graves, y lo trasladó a las 16.12 horas al Hospital Can Misses, donde permaneció en observación en el servicio de Urgencias en estado estable.

Hasta el hotel donde tuvo lugar el accidente laboral se trasladaron, además, agentes de la Policía Local de Sant Joan y también de la Guardia Civil, que prohibieron al resto de empleados mover el camión pluma con el que estaban llevando a cabo la tarea. Además, desde el instituto armado han abierto una investigación sobre el caso.