Un detenido en un control de drogas y alcohol en Vila

El dispositivo, habilitado la noche del viernes en tres puntos del núcleo urbano, se salda con seis conductores denunciados y tres vehículos retirados

Detalle de uno de los tres controles en el centro de Vila la noche del viernes. | A.E.

Detalle de uno de los tres controles en el centro de Vila la noche del viernes. | A.E. / redacción. Ibiza

Seis conductores sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, tres vehículos retirados y uno de los pilotos detenidos. Es el balance del dispositivo preventivo montado la noche del viernes por la Policía Local de Ibiza en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, según señalan los agentes locales en sus redes sociales.

El dispositivo consistió en tres controles preventivos en puntos especialmente concurridos de la ciudad, entre ellos, la avenida de Ignasi Wallis. En estos controles, los agentes denunciaron a seis de los conductores a los que realizaron las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas. Tres de ellos superaban el límite permitido de alcohol en sangre mientras que otros tres dieron positivo en alguna sustancia estupefaciente. Tres de los vehículos fueron retirados y, además, uno de los seis conductores sancionados tuvo que ser detenido «por resistencia y desobediencia». La Policía Local de Ibiza recuerda que la multa «es lo menos grave que puede pasar» e insiste en que al volante «cero alcohol y drogas».