Aemet alerta de un cambio del tiempo en Ibiza y Formentera

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un fin de semana soleado

Días de frío y lluvia para la semana que viene.

Días de frío y lluvia para la semana que viene. / J.A. Riera

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves una situación similar a la de ayer en las Pitusas: cielos despejados con algunas nubes y temperaturas mínimas y máximas de 10 y 21 grados. Sin embargo, pese a la poca probabilidad de precipitaciones previstas para hoy, en la ciudad de Ibiza llueve a ratos con fuerza este mediodía

El fin de semana será soleado en Ibiza y Formentera, según las previsiones de Aemet, con mínimas de 9 grados y máximas de 20.

Sin embargo, la Aemet alerta de que la semana que viene, entre el lunes 22 y el viernes 26, llega a las islas una masa de aire frío que hará que las temperaturas máximas y mínimas se sitúen por debajo de la media para estas fechas. Además, señala que puede que se produzcan algunas precipitaciones.

Concretamente, la Aemet pronostica un 75% de probabilidad de lluvia para el lunes y el martes. Las temperaturas máximas bajarán hasta los 17 grados.

Esta madrugada se han registrado mínimas de hasta 7 grados en Sant Joan, mientras que la máxima de ayer fue de 23 grados en Ibiza.