Una playa de Ibiza entre las 100 mejores del mundo por su vida nocturna

Beach Atlas premia a tres playas españolas por su belleza, calidad y peculiaridad

Descubre las mejores playas y calas de Ibiza

Platja d'en Bossa

Platja d'en Bossa

Ibiza es un paraíso para el turismo internacional gracias a, entre otras cosas, sus playas. Un estudio de ‘Beach Atlas’, una empresa con sede en Londres conocida por sus guías sobre playas a nivel global, ha seleccionado a tres playas de España por su belleza, calidad y peculiaridad y una playa de Ibiza se encuentra entre ellas.

Según publica el medio Infobae, la playa de Gulpiyuri, en Asturias, ha sido galardonada con el Premio Playa Dorada 2024, clasificándose en el puesto 26 entre las mejores playas del mundo debido a su diminuto tamaño, siendo la más pequeña del mundo en recibir este reconocimiento.

Este año, España ha conseguido añadir dos nuevas playas a la lista: la Playa de la Barceloneta, reconocida por su influencia en la identidad y vida social de Barcelona, y la Platja d'en Bossa en Ibiza, famosa por su animada vida nocturna.

"La lista de 2024 está encabezada por Bora Bora, seguida de Boulders Beach en Sudáfrica y Waikiki Beach en Hawái, todas destacadas por su belleza natural, patrimonio cultural y experiencias únicas para los visitantes", explica Infobae.

Las mejores playas de Ibiza

En Ibiza hay muchas playas para elegir dependiendo de con quién vayas o qué tipo de día quieras pasar. Puedes ir con la familia, buscar tranquilidad o actividades de ocio. No es lo mismo una playa familiar que una para hacer nudismo o para quien quiere pasar el día en un beach club con dj y música a todo trapo. (Consulta aquí las mejores playas de Ibiza para ir con niños). A pesar de que la isla no es muy grande, hay gran cantidad y variedad de playas y calas que te permiten ajustarte a tus deseos y necesidades. (Aquí encontrarás los mercadillos hippies de la isla donde puedes pasar el día).

Este es un listado con las 20 mejores playas de Ibiza, aunque sin duda alguna se queda en el tintero. La idea de esta lista es presentar distintos tipos de zonas de baño para que escojas la que más te apetece. ¿O por qué no todas? Descúbrelas en esta galería de imágenes.

Pincha aquí para conocer las mejores playas y calas de Ibiza y cómo llegar.

TEMAS