Ibiza es mundialmente conocida por sus maravillosas playas. Además de tener localizaciones espectaculares para fotografiar o simplemente para disfrutar de la calidad del mar y de las calas, la isla también cuenta con grandes arenales para acudir con los más pequeños de la familia y pasar un día inolvidable.

Los requisitos que tienen que cumplir estas playas son: tener poca profundidad, para que los niños se puedan bañar sin correr peligro; tener sombra, para que al salir del agua se puedan resguardar del sol; tener arena, para que puedan caminar tranquilamente, sin hacerse daño en los pies ni sufrir un peligroso resbalón en rocas húmedas; y tener servicio de socorro, ya que, aunque nunca se debe perder de vista a los más pequeños, es imprescindible su presencia. A las familias también les facilitará la vida que el acceso a la zona de baño sea sencilla, con aparcamiento cercano.

Playa de ses Salines

Esta playa es ideal para ir con los más pequeños. Dispone de una gran amplitud (1.400 metros), tiene poca profundidad durante varios metros (la media no suele pasar de los 170 centímetros a más de 50 metros de la orilla), hay aparcamiento, sombra con pinos y servicio de socorrista. Se encuentra en el municipio de Sant Josep.

Es una de las más conocidas de Ibiza y su agua es de color azul turquesa. Se encuentra dentro del Parque Natural de ses Salines y permite una bonita caminata por su orilla que también pueden disfrutar los peques de la casa.

Playa de ses Salines

Playa de Santa Eulària

Se trata de una playa urbana, ya que se encuentra en el centro del pueblo. Además, es una de las pocas playas de Baleares en la que no se permite fumar.

Dispone de servicio de socorrista, su acceso es muy sencillo y cuenta con servicio de baño para personas con movilidad reducida. Tiene servicio de alquiler de patines y se pueden practicar deportes náuticos.

Para los niños es una playa ideal y si se da un paseo de pocos minutos, pueden acercarse a la desembocadura del río para que le den de comer a los patos.

Playa de Santa Eulària. Gabi Vázquez

Cala Bassa

Esta playa de Sant Josep tiene 250 metros de largo y está rodeada de un inmenso pinar en el que resguardarse del intenso sol.

Se caracteriza por su arena blanca y por una zona rocosa en uno de sus extremos que se asemeja a un paisaje lunar.

En ella se pueden practicar deportes náuticos y está muy recomendada para ir en familia.

Es una de las calas más accesibles de Ibiza, pudiéndose visitar, desde cualquier punto de la isla, en coche, autobús o barco.

Cala Bassa

Platja d'en Bossa

Se trata de la playa más larga de la isla de Ibiza y en ella se pueden encontrar todos los servicios. Empieza en el centro de Ibiza (ses Figueretes) y acaba justo en el Parque Natural de ses Salines (Sant Josep).

Está llena de beach clubs pero hay zonas más tranquilas donde poder disfrutar con los más pequeños. Al ser una playa muy ancha los peques pueden correr y disfrutar de la arena.

En esta playa se disfruta de numerosas actividades, excursiones y deportes náuticos.

Platja d'en Bossa. Vicent Marí

Cala de Sant Vicent

Esta playa de 320 metros de longitud y 40 de ancho está en el municipio de Sant Joan, muy cerca del pueblo Sant Vicent y desde ella se puede ver el islote de Tagomago.

Es una playa muy familiar, a la que acuden muchos isleños, sobre todo los domingos, ya que su paseo dispone de numerosos restaurantes.

Los niños disfrutarán mucho de ella y hasta harán nuevos amigos.

La llegada a la playa es espectacular por las vistas de las que se pueden disfrutar desde la carretera.

Cala Sant Vicent. Sergio G. Cañizares

Talamanca

Esta playa se ubica en Ibiza. Es muy extensa (tiene 900 metros) y en ella se organizan numerosas actividades.

Cuenta con todas las comodidades para ir con niños y dispone de pasarelas de madera que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida y los carritos de bebé. También dispone de baños y duchas públicos.

En plena temporada alta es complicado aparcar el coche (como en casi toda la isla), así que lo mejor es ir por la mañana temprano para poder estacionar.

Playa de Talamanca J.A. Riera