El concurso ‘Eivissàpiens’ ya tiene sus primeros finalistas

Can Ventosa acoge la primera jornada del concurso cultural para estudiantes del último año de Secundaria

Mañana miércoles se celebran otras dos eliminatorias para decidir el tercer y cuarto clasificado para la final, del jueves

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Los institutos Nuestra Señora de la Consolación y Quartó del Rei se clasificaron este martes para participar en la final del concurso ‘Eivissàpiens’, que se celebra el jueves en el auditorio de Can Ventosa. En la primera eliminatoria de este certamen cultural dirigido al alumnado de 4º de Secundaria, se enfrentaron el instituto Quartó del Rei (que finalmente se hizo con la victoria con un total de 660 puntos), Balàfia con 655, Sant Agustí con 530 y Mare de Déu de les Neus con 390, tal y como detalló Joan Carles Escandell, coorganizador de ‘Eivissàpiens’ junto con Vittorio Maganza.

En la segunda eliminatoria se impuso la Consolación con 790 puntos, cosechando el mejor resultado de los ochos participantes de la primera jornada. Le siguieron Isidor Macabich con 640, Algarb con 535 y Quartó de Portmany con 530.

Mañana miércoles hay dos nuevas eliminatorias. Por un lado compiten Sa Colomina, Xarc, Sa Serra y Sa Real y, por otro, Sa Blanca Dona, Santa Maria, Can Bonet y el Marc Ferrer de Formentera.

Esta decimosexta edición cuenta con la participación de 640 alumnos de 15 institutos de Ibiza y uno de Formentera.