El piragüismo ha levantado la voz en los Juegos de Río. Los éxitos de Marcus Cooper Walz, Saúl Craviotto, Cristian Toro o Maialen Chourraut en Brasil han mantenido a flote a una delegación española que arrancó la cita olímpica con más decepciones que éxitos.

El Club Nàutic Sant Antoni ha sido uno de los que más y mejor ha apostado por este deporte en Eivissa y Formentera y ayer celebró la jornada que se ha consolidado como uno de los eventos de promoción más populares de las Pitiüses. La decimosexta edición del Día de la Piragua demostró que mantiene su tirón con 152 participantes, que arrancaron con canoas de todos los colores a las 11 horas desde la playa de s´Arenal para cubrir el tradicional recorrido de cuatro kilómetros de ida y vuelta a Cala Gració.

Las piraguas partieron de la bahía de Portmany y enfilaron las puntas des Gandil y ses Variades hasta Caló des Moro, enclave que precedió al Cap Blanc y Cala Gració. Un trazado idóneo para fomentar un deporte que tantos éxitos está dando a la afición sanantoniense.

«El recorrido es espectacular. Es una jornada muy importante para dar a conocer el piragüismo. La gente puede verlo y darse cuenta de que es divertido y accesible a todo el mundo. Además, en Eivissa tenemos unas instalaciones muy buenas», declaró Daniel Sánchez, uno de los mejores especialistas mundiales en la modalidad de surfski.

El sanantoniense Toni Prats acompañará a Sánchez en el próximo Campeonato de Europa de kayak de mar. El pitiuso destacó también que Es Nàutic acerque una vez al año su especialidad a todos los aficionados.

«Es prácticamente una jornada de puertas abiertas, para que la gente venga a disfrutar del piragüismo. Creo que es algo que agradecen los aficionados, por lo que muchos repiten de otras ediciones», apuntó Prats.

Unas 2.000 personas han disfrutado del Día de la Piragua desde que se celebrara su primera edición. La jornada de ayer fue calurosa, pero los palistas la superaron sin problemas y pudieron disfrutar a su llegada a Sant Antoni del tradicional sorteo, que para esta ocasión repartió hasta 110 regalos.